Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/02/11 RIVAS ECÓPOLIS ASEGURA EL TRIUNFO EN CASA ANTE ZAMARAT
ImageImageRivas Ecópolis logró una sólida victoria frente al Caja Rural Tintos de Toro en un partido en el que la defensa marcó la diferencia a favor del equipo de Méndez. Anna Cruz, Elisa Aguilar y Asjha Jones lideraron al cuadro ripense en un importante triunfo que permite al conjunto ripense mantenerse en el podio de la competición

Buen ritmo por parte del conjunto ripense para empezar el partido, con todas las jugadoras muy concienciadas de la importancia del partido, lo que se notaba especialmente en defensa. Queriendo acabar con los fantasmas de jugar por las mañanas, el equipo de Miguel Méndez demostró una muy buena capacidad para mantener la intensidad, ahogando el ataque del conjunto zamorano. Con todas las jugadoras anotando con regularidad, la anotación estaba repartida, y así se mantuvo la situación cuando Méndez comenzó a rotar el banquillo, con buenos minutos de Gema García, ante su ex equipo, y Krivacevic. Con todo, Caja Rural tampoco le perdía en ningún momento la cara al partido, y mejoró su aportación ofensiva en el segundo cuarto, y se mantenía en torno a los seis puntos de diferencia. Elisa Aguilar dirigía el juego ripense con clase y criterio, siendo la máxima anotadora del partido al descanso con once puntos. Las locales llegaron a acercarse a tres puntos de diferencia, pero tras un tiempo muerto de Miguel Méndez, las ripenses lograban restablecer la diferencia y marcharse al descanso mandando 37-17.

Parecido guión llevó el tercer cuarto, en el que ambos equipos se concentraron principalmente en la defensa, ataques algo más espesos. De nuevo Caja Rural apretaba para acercarse en el marcador hasta que las ripenses volvieron a recuperar la alegría ofensiva. Seis puntos de Anna Cruz en este cuarto permitían a las locales recuperar la diferencia de diez puntos, si bien los mayores problemas llegaban a la hora de defender el tiro exterior de Mieloszynska. Rivas Ecópolis, esta vez sí, mantuvo la intensidad en todo momento, y en el último cuarto logró enganchar la escapada buena, gracias principalmente a una seria defensa que creaba todo tipo de problemas al cuadro rival. La diferencia llegó a alcanzar los 20 puntos, y Méndez pudo aprovechar los últimos minutos para dar tiempo de juego a las más jóvenes. A destacar el gran partido de Anna Cruz, que volvió a firmar dobles figuras incluyendo doce rebotes.

Miguel Méndez: "Hemos completado un buen partido, especialmente en el plano defensivo, complicando el juego rival. Me quedo con eso del partido, nosotros fuimos siempre por delante, aunque fue en el último cuarto cuando conseguimos una diferencia cómoda. Caja Rural ha planteado un partido serio, pero nuestra intensidad en defensa nos permitió ahogar al rival pasa asegurar el triunfo."

Próxima cita: LIGA FEMENINA. UNB Obenasa Lacturale - Rivas Ecópolis. Martes 14 de febrero, 19 horas (Navarra)

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.