Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/02/10 EL CELTA SE JUEGA SU FUTURO EN FONTECARMOA
La huelga de instalaciones deportivas que se vive en Vigo desde el pasado miércoles obligará al Celta femenino a jugarse buena parte de su futuro en la competición mañana sábado, a las 12 horas, en el pabellón de Fontecarmoa de Vilagarcía. El club vigués confiaba en un acuerdo de última hora, pero ayer ya comenzaba con los preparativos para viajar mañana a Vilagarcía y jugarse su futuro.

Mientras las viguesas preparan las maletas, la directiva espera que se resuelva pronto el problema, ya que la próxima convocatoria de huelga, prevista para el 25 de marzo, coincidiría con la última jornada de la Liga Femenina, con el Celta recibiendo al Girona en un partido que obligatoriamente debe comenzar a las 19 horas y en donde todo el mundo espera que el equipo ya esté salvado.

Las instalaciones arousanas son las únicas adaptadas para disputar partidos de la máxima competición de la Federación Española. La línea de tres puntos situada a 6.75 y el reloj de veinticuatro segundos con retroceso a catorce, son los principales requerimientos para disputar la Liga Femenina. Como el pabellón de Porriño estaba ocupado, la única opción era la arousana.

El club vigués agradece los esfuerzos realizado por Gorgoso, directivo del Cortegada, así como por el director deportivo de la Fundación de Deportes de Vilagarcía, Diego Mora, y el concejal de Deportes, Luis Garrigos, quienes dieron todo tipo de facilidades para que se pueda disputar el choque en Fontecarmoa.

El equipo vigués regresó ayer de madrugada tras perder el miércoles en Burgos un partido que se resolvió en los segundos finales. El club vigués buscó la posibilidad de entrenar en Fontecarmoa el mayor número de horas posibles, pudiendo hacerlo únicamente hoy. Por su parte, Hondarribia llegará esta misma tarde a Vigo vía aérea, y se encontrará con todos los pabellones cerrados, por lo que tampoco podrá entrenar.

Con el ánimo de poder contar con el mayor apoyo posible, el club decidió que la entrada al pabellón de Fontecarmoa será gratuita, para que los aficionados arousanos que quieran puedan acudir a presenciar el partido y, al mismo tiempo, para animar a los seguidores del equipo a que se desplacen desde Vigo.

Tras los resultados del miércoles, el partido de mañana es muy importante para los dos equipos. Para las viguesas, una victoria significaría dar un paso de gigante de cara a la salvación, teniendo en cuenta que el próximo sábado recibirán en Navia al Obenasa Navarra, en un partido definitivo. Pero si el partido es importante para las viguesas, no lo es menos para las bidasotarras, que con la victoria habrían conseguido prácticamente la permanencia.

Raúl Rodríguez
farodevigo.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.