Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/02/09 AVENIDA SACA EL RODILLO PARA GANAR A RIVAS ECÓPOLIS
ImageImageNo tiene término medio este Avenida. Así sucedió ante Rivas, donde para comenzar las charras estuvieron a buena altura, jugando con cabeza para su interior y aprovechando la movilidad de Marta Fernández y Marta Xargay.

Por parte de Rivas, el equipo madrileño se encomendaba a Carson (8 puntos en los primeros 10 minutos con 2 triples) y Nicholls casi exclusivamente.

Sin embargo, el segundo parcial fue para Rivas Ecópolis, que desmontó a las charras con un parcial de 2-14. 17 puntos de valoración de Amaya Valdemoro en 9 minutos con 6 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones llevaron en volandas a las madrileñas. Su aportación fue más allá de lo tangible, ya que volvió a parecerse a la jugadora que es.

En estos minutos, de hecho, Avenida se quedó en solo 11 puntos por los 18 de Rivas.

Con el descanso llegando en el mejor momento para parar el partido, Avenida salió en la reanudación del choque dando su mejor versión, la del equipo ganador que defiende fuerte y corre para ganar partidos.

Con Erika de Souza crecida bajo el aro y una Marta Fernández impresionante con una endiablada rapidez, de la que no ha perdido ni un ápice, Avenida se vino arriba con un 28-14 en este parcial que dejó prácticamente sentenciado el choque (61-48). Bonner, en su línea, se sumó al festival de sus compañeras anotando en la pintura y desde lejos sumando 24 puntos con un inmaculado 8/8 en tiros de 2 y capturando 11 rebotes para completar sus dobles figuras al final del partido.

Pero es que la mayor de los hermanos Fernández no solo corrió y anotó, sino que acabó el partido con 8 rebotes y 4 asistencias en un partido más que completo para la balear.

Rivas, por su parte, no encontraba la regularidad en ataque, encomendándose por momentos a la puntería de Gema García desde 6.75 metros o a la mano de Asjha Jones.

Con el rodillo ya en marcha, las salmantinas volvieron a dejar a Rivas en 14 puntos en el último cuarto para permitirse, incluso, jugar con Rebeca Navarro y Laura Marcos juntas los dos últimos minutos.

Un choque de los que refuerzan la moral de las locales, que aleja a Rivas a 4 victorias ya en la tabla

Isabel de la Calle
tribuna.net



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





 RIVAS ECÓPOLIS PAGA UNA MALA SEGUNDA PARTE Y CAE EN SALAMANCA ANTE PERFUMERÍAS


Rivas Ecópolis se quedó corto en su intento de tomar Würzburg. Tras una muy buena primera parte, el equipo ripense perdió la batalla defensiva durante la segunda mitad, en la que el equipo salmantino logró alcanzar una gran diferencia en el marcador en la recta final. El equipo de Méndez cosechó una derrota que, por otro lado, pesa menos tras la derrota del Mann Filter.

Comenzó el encuentro con un buen ritmo anotador, juego rápido por ambos bandos, y Essence Carson lideraba la ofensiva ripense con dos buenos triples en los primeros minutos. Era en la batalla interior donde Perfumerías Avenida trataba de sacar mayor partido, beneficiándose de unas De Souza y Bonner muy activas. Las salmantinas trataban de abrir brecha en el marcador, pero el equipo de Méndez trabajaba para que esta nunca superase los seis puntos. En el segundo cuarto saltó a la cancha Amaya Valdemoro, quien, además de anotar su primera canasta en juego, se erigía en gran factor defensivo acumulando robos de balón. Mediado este segundo periodo apareció la mejor cara de Rivas Ecópolis, la que fue capaz de firmar un parcial de 2-14 durante cuatro minutos para ponerse por delante en el marcador, obligando al técnico local a pedir dos tiempos muertos por el camino. Tijana Krivacevic y Asjha Jones hacían daño en la pintura y Anna Cruz culminaba un gran contrataque tras un robo de Amaya para darle a Rivas Ecópolis una ventaja de seis puntos (28-34). Perfumerías Avenida salvó la papeleta con un 2+1 de DeWanna Bonner seguido de otros dos tiros libres más.

Igualmente intensa comenzó la segunda mitad, con un partido igualadísimo en el que Gema García se destapaba con dos lanzamientos triples, el segundo para empatar el partido a 42. A partir de ese momento Perfumerías Avenida comenzó a trabajar la escapada buena, que llegó en la recta final del tercer cuarto, cuando Rivas Ecópolis encajó un parcial de 11-0, con el marcador en 61-46. Con cierta superioridad en el rebote y una mayor agresividad, el conjunto local logró una importante ventaja que supo defender en la recta final del encuentro. El equipo de Méndez trataba de apretar y llegó a acercarse a los trece puntos de diferencia, pero las locales apretaban más en los momentos claves, consiguiendo dispararse en el marcador, al tiempo que jugadoras como Asjha Jones o Krivacevic se desesperaban cargándose de faltas, muy rigurosas varias de ellas.

Esta derrota deja a Rivas Ecópolis igualado en la clasificación con el Mann Filter, que cayó en su cancha con Cadí La Seu, y con Girona FC, con un total de doce victorias por seis derrotas.

Miguel Méndez: "No es la diferencia entre los dos equipos, pero Perfumerías ha estado más dinámico y más activo en momentos importantes del partido. Tenemos que trabajar para jugar los partidos durante 40 minutos y no durante 20. Hemos fallado tiros cómodos y nos hemos venido abajo en defensa, sobre eso tenemos que trabajar."

Amaya Valdemoro: "Últimamente me llevaba abucheos en Salamanca, y no recuerdo haber hablado nunca mal de este club, me encanta poder volver a tener este recibimiento. Por mucho que el entrenador nos dijera cosas, tenemos que asumir nuestros propios errores. Marta Fernández nos ha hecho cuatro contrataques sola, y eso no puede ser. Pero somos un equipo fuerte, hay que levantarse, y ya nos encontraremos en el futuro, nuestro objetivo es volver a encontrarnos en las semifinales de la Liga Femenina."

Lucas Mondelo: "Quiero hacer un comentario sobre Amaya Valdemoro. En el poco rato que ha podido jugar ha valorado 20 puntos, lo que está haciendo después de lo de las muñecas y de sus lesiones es para quitarse el sombrero. Rivas tiene un gran equipo, un gran cuerpo técnico, y si no sales a tope te ganan. Han quedado cuartas en Europa en el cómputo general, hay que valorar eso. Pero mi equipo se ha dado cuenta de que teníamos que salir muy metidos."

Próxima cita: LIGA FEMENINA. Rivas Ecópolis - Caja Rural Tintos de Toro. Sábado 11 de febrero, 12:00 horas (Cerro del Telégrafo)

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.