Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/02/09 VICTORIA DE UN IRREDUCTIBLE PDV
ImageImagePrimera premisa: no era el Sóller Bon Dia! de otras ocasiones. ¿La culpa? La pérdida de apoyos económicos que llevó al club mallorquín a prescindir las pasadas Navidades de sus tres extranjeras más determinantes. Segundo condicionante: el Palacio de Congresos llegaba en la peor situación de su historia en la élite, colista de la Liga Femenina con solo dos victorias. Además, el plantel sin entrenar por los impagos salariales de las dos últimas mensualidades.

El básquet es caprichoso y, ayer, en el derbi que se disputó en Santa Eulària se tomó estas disposiciones previas por el pito del sereno. El PDV consiguió romper su mala racha ante el cuadro mallorquín, imponiéndose por un marcador de 66-59 en un gran choque.
El balance reciente de las batallas autonómicas estaba 6-1 para el Sóller, pero las estadísticas de poco entienden cuando un equipo sale picado en su orgullo. «Si descendemos, que no sea por deméritos deportivos» debieron pensar las santaeulalienses. El primer cuarto fue muy igualado (13-14), con Charity batiéndose con Astou Traore, 20 puntos al final del choque.
En el inicio, la prometedora Marlou de Kleijn se combinó con la sempiterna Silvia Morales, dispuesta a demostrar que, pese a no entrenar, el PDV sigue siendo un plantel competitivo.
Esa aseveración se hizo realidad en el segundo parcial. Las chicas de Miguel Ángel Ortega apretaron el acelerador rabiosas. Morales comandaba y Rosa Pérez cogía el tirachinas de alta precisión: dos triples de la base pusieron un jugoso 32-16 en el marcador. Fue la cima del Palacio en el partido. A partir del tiempo muerto que solicitó Jorge Méndez, las locales iniciaron un descenso físico que se fue acentuando con el paso de los minutos. Aun así, Stina Barnett envío al Sóller trece abajo (35-22) al descanso con una canasta al filo de la bocina.

Desventaja limada

En el tercer cuarto, el equipo solleric fue limando la desventaja en el electrónico. El Palacio ya no podía defender con el mismo ímpetu y afrontaba el último cuarto con seis puntos de renta (50-44).
Y cuando el acto final parecía culminar la tragedia -las visitantes llegaron a ponerse por delante (55-56) a falta de 4'12''-, Rosa Pérez resurgió nuevamente, bien secundada por una inconmensurable Charity, para cargarse el equipo a la espalda y afirmar quemientras haya Liga habrá esperanza. Se cobre o no

Los billetes para viajar a Girona ya están reservados. El Palacio de Congresos seguirá luchando por la permanencia en Liga Femenina el sábado en la cancha de Fontajau. Así lo comunicaron ayer Vicente Torres, presidente del club santaeulaliense, y Miguel Ángel Ortega, entrenador del primer equipo, dos partes que quieren encontrar cuanto antes una solución económica que desatasque la anómala situación que vive la primera plantilla, que no entrena desde el lunes.
«Nos encantaría poder cumplir cuanto antes. He hablado antes del partido contra Sóller con Silvia Morales y las chicas quieren solucionar el asunto lo antes posible», comentó Torres, que espera recibir entre hoy y mañana respuesta afirmativa de una entidad bancaria para poder cobrar el reconocimiento de deuda que le firmó el Govern. El club ibicenco espera recibir los 65.000 euros que le adeuda Illesport de las subvenciones variables de la temporada 2010/2011.

Ayer, Ortega dejó entrever que la plantilla volverá a los entrenamientos cuando pueda recibir un gesto de la directiva, un esfuerzo económico que se podrá llevar a cabo cuando el PDV comience a recibir la cantidad que le adeuda Palma. Eso sí, de una manera o de otra, el equipo acabará la temporada en Liga Femenina, voluntad que afirmaron el técnico y el dirigente.

Por su parte, Jaume Estarellas, presidente de la Federación Balear, presenció el derbi balear y reiteró que ve «muy negro» el futuro del Palacio: «La directiva me ha transmitido que, al menos, van a terminar la campaña lo más dignamente posible. La próxima es una incógnita, así no se puede seguir».

diariodeibiza.es


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






SÓLLER BON DIA! MUERE EN LA ORILLA



"Nos ha faltado humildad". De esta forma tan contundente se mostró el técnico Jorge Méndez a la hora de definir la derrota sufrida ante el Palacio de Congresos Ibiza. Un equipo que únicamente sumaba dos victorias esta campaña, que sus jugadoras se han plantado y no entrenan como protesta por los salarios que se les adeudan y que hay dudas que este fin de semana acudan a Girona a jugar su próximo encuentro. No quiso poner nombres Méndez a la dolorosa derrota bajo el manido "todos lo hemos hecho mal", pero a buen seguro que sus pupilas recibirán a lo largo de esta semana una buena charla visto el partido de ayer. El primer cuarto empezó con un Sóller helado como el frío pabellón de Santa Eulària. Las pitiusas lograron las primeras ventajas con inusitada rapidez. Dos canastas consecutivas de Gaby Ocete y Ferrari acercaron a dos puntos a las mallorquinas, 13-11, y a 23'' Ferrari ponía al Sóller por primera vez por delante en el marcador: 13-14.

?Pero el segundo cuarto sólo puede calificarse como de un auténtico desastre. Un parcial de 21-2, seis minutos sin anotar un solo punto y un peligrosísimo 34-16 en el electrónico. Como muestra un botón: al descanso, al que se llegó con 37-24, sólo cuatro jugadoras del Sóller habían anotado: Suárez, Ocete, Ferrari y Csaszar. Traoré, inédita los dos primeros cuartos, se puso el equipo a la espalda en el tercero y con 16 puntos ponía a las suyas de nuevo en el partido llegando al último cuarto con sólo seis puntos de desventaja: 50-44.

?En el cuarto, las de Sóller se pusieron por delante 55-56. Parecía que lo más difícil estaba hecho y sólo cabía rematar la faena. Pero ni con esas. Una nueva 'pájara' de las pupilas de Méndez permitió a las ibicencas de nuevo alejarse en el marcador diez puntos. Una eternidad. Lo más parecido a nadar para morir en la orilla.

ÁREA 11.
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.