Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/02/08 EL CELTA LUCHA EN BURGOS POR SU VIDA
ImageEl futuro deportivo del Celta femenino se decidirá en los próximos once días, tiempo en el que disputarán cuatro partidos de Liga, tres de ellos ante rivales directos en la lucha por la permanencia. El objetivo es doble. Por encima de todo, conseguir la victoria; después, intentar recuperar el basketaverage ante el Jo
pisa y el Hondarribia.

El primer partido será esta misma tarde, en el Polideportivo de El Plantío de Burgos ante el Jopisa a partir de las 20.30 horas. Las burgalesas son novenas clasificadas, con una victoria por encima de las viguesas, fruto del triunfo del pasado fin de semana ante el Obenasa Navarra.

El equipo de Carlos Colinas viajó ayer por carretera hacia la capital burgalesa, partiendo desde de As Travesas a las 13.00. Por la noche, tras llegar a Burgos, el equipo entrenó en el propio polideportivo a las 21.00. El técnico quería que las jugadoras desentumecieran músculos y que se fueran acostumbrando a las condiciones meteorológicas.

El intenso frío previsto puede ser uno de los principales hándicaps del equipo vigués. Los pronósticos indican que a la hora de comienzo del encuentro la temperatura será de cuatro grados bajo cero y dentro del recinto deportivo la sensación térmica resultará igualmente desagradable.

A nadie de la plantilla, y mucho menos del cuerpo técnico, se le escapa la importancia del partido ante las burgalesas. Si a lo largo del campeonato hay partidos señalados en rojo, éste es uno de ellos, por lo que todo lo que no sea ganar complicaría mucho el futuro en la competición.

Carlos Colinas desplazó a todas las jugadoras disponibles. El partido del sábado ante Gran Canaria ya quedó en el olvido y ahora todos juntos buscan una victoria que, además, serviría de acicate para el partido del sábado ante Hondarribia Irún. Encuentro que en un principio, y si nada lo remedia, se jugará el sábado a las 12 de la mañana en el pabellón de Fontecarmoa de Vilagarcía. Todo un contratiempo para el equipo celeste, que necesitaba en ese encuentro, y más que nunca, el apoyo de la afición, aunque confía en que viajen muchos seguidores vigueses y espera también que los aficionados arousanos acudan al pabellón para apoyar al equipo.

El cuadro burgalés llega a este encuentro con una nueva incorporación en su plantilla, ya que la semana pasada se hicieron con los servicios del ala-pivot americana, pero con pasaporte nigeriano, Ify Ibekwe, que ya debutó el pasado fin de semana ante Navarra. Su actuación fue muy discreta, pero jugó con un solo entrenamiento. Rachell Allison, Lorena Infante y Ziomara Morrison son sus mejores jugadoras.

Pabellón: El Plantío. Hora: 20.30. Árbitros: López Luis y García Balzategui.


Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.