Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/02/07 RIVAS ECÓPOLIS VISITA AL POTENTE PERFUMERÍAS AVENIDA
ImageRivas Ecópolis encara este miércoles uno de los viajes más importantes de la temporada. El equipo de Miguel Méndez visita al Perfumerías Avenida con el objetivo claro de dar la sorpresa y superar a un rival que, hasta el momento, sólo ha caído en su cancha con el Ros Casares. Las jugadoras saben que le pueden ganar a cualquier equipo y con ese ánimo afrontan este duro partido. El partido se podrá ver en directo a través de FEBtv.com.

Son dos rivales que se conocen bien esta temporada, pues hasta ahora se han jugado ya cuatro duelos entre Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida desde que comenzó el año. Los dos primeros se saldaron con victoria para el equipo de Miguel Méndez, pero era pre-temporada y a ambas plantillas les faltaban varias jugadoras. Ya en competición oficial, las perfumeras se llevaron en su cancha la Supercopa, en el partido en el que cayó lesionada Iva Sliskovic, y en el que Asjha Jones aún no había llegado, lo que debilitó sobremanera el juego interior ripense. Y en Liga Femenina fue ante las salmantinas cuando Rivas Ecópolis inauguró su mala racha de partidos jugados por la mañana.

Este choque les llega ahora a ambos equipos en buenos momentos. Rivas Ecópolis sigue recuperando efectivos, el equipo empieza a acercarse a su mejor baloncesto, las jugadoras van cogiendo el tono físico ideal -muestra de una preparación enfocada a alcanzar el grado óptimo en el momento más importante del curso-, y ha recuperado la garra que Amaya Valdemoro imprime con su sola presencia. La alero aún necesita más partidos para rodarse, pero ya en su debut en LF esta temporada lideró al equipo en robos de balón con cinco, en el mismo partido en que Asjha Jones se coronó como MVP de la jornada. Elisa Aguilar va a más, y junto a Carson han hecho que la amenaza exterior vuelva a ser un recurso en el equipo de Miguel Méndez, técnico que siempre ha contado con la intensidad que Anna Cruz y Laura Nicholls aportan en cada partido, en un fantástico año de las dos internacionales. Clara Bermejo e Iva Sliskovic representan las únicas bajas de Rivas Ecópolis de cara a este partido.

Perfumerías Avenida únicamente ha perdido esta temporada contra el Ros Casares -en casa- y con el Mann Filter -en Zaragoza-, y cuenta con un colchón de tres victorias frente al conjunto ripense, amplio pero que podría llegar a comprometerse de caer en este partido. El conjunto de Lucas Mondelo aún está a la espera de contar con su último fichaje, Illona Korstin, aún a la espera de recibir el tránsfer. La jugadora rusa llega para completar un potente equipo en el que destaca la pareja interior que forman Erika De Souza y DeWanna Bonner. Contra ellas, además de la lucha de Nicholls y Jones, serán fundamentales los centímetros y los rebotes que Tijana Krivacevic y Sandra Pirsic son capaces de aportar.

El factor campo es importante, pero queda en el recuerdo los grandes minutos de baloncesto que Rivas Ecópolis protagonizó en Wurzburg en la Supercopa. Sin factores que condicionen la evolución del partido, Miguel Méndez sabe que cuenta con argumentos deportivo de sobra para plantar cara al Perfumerías Avenida a domicilio, y el equipo competirá por llevarse una preciada victoria.

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.