Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/02/06 IRLANDESAS CAYÓ EN IBIZA ANTE EL TANIT POR 93-73
ImageUn plan de viaje modificado debido al cierre de Spanair daba lugar a unas condiciones no precisamente ideales para afrontar un partido difícil, pero el equipo colegial se presentaba en Ibiza sin excusas y con las ganas de hacer todo lo posible para llevarse la victoria

Irlandesas salió a la cancha muy bien posicionado, con una disciplina e intensidad ofensiva que permitió un 0-7 de parcial inicial. Así pues, fueron éstas las que durante casi todo el primer periodo mandaban en el marcador. En el último minuto, y más en concreto la última posesión, las de Ibiza consiguieron igualar el luminoso mediante un triple lo que daba por finalizado este cuarto con un 24-24.

A partir de ahí, las locales subieron el ritmo de partido obligando a las colegialas a no bajar la guardia. Se veían intercambios de canasta continuos, con jugadoras acertadas en el tiro y con un Irlandesas muy vulnerable en el rebote defensivo. 10 fueron los rebotes ofensivos que consiguió Tanit a lo largo del partido, logrando segundas opciones y canastas directas que hacían mucho daño. 45-42 al descanso y todo por decidir en la segunda mitad.

Tanit salió muy fuerte e intenso en el tercer periodo, sumando el ya nombrado acierto de cara al aro, y con jugadoras inspiradas como Rickets, González y Molina quienes fueron una constante amenaza desde dentro y fuera de la zona, con penetraciones y rebotes de ataque.  En unos minutos lograban un rotundo parcial de 11-0 llevando la ventaja a los 18 puntos, lo que parecía que podía ser definitivo, pero no fue así. Irlandesas reaccionó al instante y devolvió el parcial con dinamismo y agresividad ofensiva para acortar la distancia a 4 puntos.

Pero no fue capaz de ir a más, y tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador local, Tanit fue poco a poco decantando el partido a su favor. Las de Leioa cometieron errores en ataque, había más ansiedad y la debilidad en el rebote defensivo persistía. 31-21 de parcial en el tercer periodo.
Diez minutos para el final. Era el momento de dejar todo en la pista y no dar el partido por perdido. Pero las colegialas se desinflaban poco a poco, el juego en ataque se atascaba y se chocaba con la dura defensa rival.
La ventaja del Tanit iba creciendo hasta llegar a los 20 puntos de diferencia que reflejaba el marcador final. 93-73. Un resultado tal vez demasiado amplio para el juego que estos dos equipos mostraron, pero justo y merecido vencedor Tanit.


CD Irlandesas

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.