Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/02/05 ISA SÁNCHEZ VUELVE A SER CLAVE PARA LA INTENSIDAD DEL AVENIDA
ImageImageFaltó concentración en el conjunto salmantino durante muchas fases del encuentro en las que, quizá porque a priori los dos equipos distan mucho tanto en la confección de sus plantillas como en la clasificación y las locales se relajaron. A pesar de ello, solo por la propia diferencia de calidad, Avenida se puso enseguida a 10 puntos de su rival. El ambiente, sin embargo, era muy frío tanto en la grada como en el parqué hasta que Lucas Mondelo dio entrada en la cancha a Isa Sánchez, que revolucionó el encuentro.


La sevillana se echó el equipo a sus espaldas cuando más falta hacía e incluso suyo fue el triple que dio tranquilidad a Avenida cuando Hondarribia se puso a solo 5 puntos en el tercer cuarto (38-33, minuto 3). La confianza de la alero de Avenida produce este tipo de acciones.

Con el susto en el cuerpo, Avenida reaccionó para volver a los 20 puntos de diferencia a comienzos del último cuarto (59-39). Sin embargo, cuando todo parecía que iba a ser un bálsamo en este último cuarto, no resultó tan sencillo y Hondarribia trató siempre de estar en partido hasta los 10 puntos de diferencia final.

Una imagen que no se corresponde con la calidad de ambos equipos y que no dejó buen sabor de boca en su último flamante fichaje, Ilona Korstin, que vio el choque desde el palco

Los técnicos de ambos equipos coinciden en señalar que Hondarribia no perdió jamás la cara al partido, mientras que Avenida salió demasiado relajado "como ya nos ha sucedido en demasiadas ocasiones", como señaló Lucas Mondelo tras derrotar al conjunto vasco tras bastantes problemas.

Las jugadoras de Avenida reconocieron el mal inicio de partido frente a Hondarribia porque les costó mucho meterse en el partido ante un rival que era muy inferior en calidad.

Así lo reconocía Marta Xargay, quien señalaba que les había costado meterse mucho conseguir la victoria porque habían entrado "muy tarde en el partido". Igual se confesaba después del partido la capitana, Isa Sánchez.

Isabel de la Calle
tribuna.net



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





HONDARRIBIA NO LE PUSO LA ALFOMBRA A PERFUMERÍAS

La lógica que sobrevuela los partidos de la Liga Femenina en los que están implicados Ros Casares o Perfumerías Avenida se cumplió ayer en la cancha del segundo, pero el triunfo de las salmantinas ante el Hondarribia-Irun llegó con menos claridad de la prevista. Pese a la derrota, Pepelu Mujika estaba «satisfecho porque mi equipo nunca bajó los brazos y siguió trabajando».

El Hondarribia-Irun empezó por delante en el marcador y estaba empatado a diez pero algunos ataques fallados dieron alas al Perfumerías, que se fue con 20-12 al primer descanso y estaba 30-15 en el minuto quince. Las bidasotarras pasaron de un ataque errático a un parcial de 0-10 (30-25), que hizo que las locales se tuvieran que frotar los ojos, primero, y esmerar, después.

Tras el descanso, se empezó a desnivelar la balanza de un equipo que va segundo y empleó a diez jugadoras y otro que es penúltimo y jugó con ocho. Las salmantinas se pusieron veinte arriba (61-41) y las verdes maquillaron el marcador.
Lo bueno de la jornada es que perdieron todos los rivales directos, salvo un Burgos que se impuso al Obenasa. El Hondarribia-Irun sigue en el penúltimo escalón, empatado con un Obenasa que jugará en Hondartza este miércoles y un Celta al que visitará el sábado

Iñigo Aristizaval
diariovasco.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.