Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/02/05 RIVAS ECÓPOLIS SE IMPONE A UNI GIRONA EL DÍA DE LA VUELTA DE AMAYA VALDEMORO
ImageImageEspectacular ambiente en el Cerro del Telégrafo, que presentó un absoluto lleno, para vivir una auténtica fiesta del baloncesto. Rivas Ecópolis le ganó un muy buen partido al correoso Girona FC merced a una salida en tromba en la segunda parte en un día en ql que la fiesta quedó completada con el esperadísimo regreso de Amaya Valdemoro a las canchas. No podía ser de otra forma, la '13' de Rivas Ecópolis reapareció en el minuto...13.

Espectáculo impresionante desde el inicio de partido, con los dos equipos anotando con regularidad. Asjha Jones lideraba sobre la pista al conjunto ripense, protagonizando otra de sus enormes noches, dominando a ambos lados de la cancha: al final del primer cuarto ya sumaba once puntos y seis rebotes. Era la gran referencia sobre la pista de un Rivas Ecópolis nque manejó pequeñas diferencias pero sin terminar de escaparse en el marcador. Cada vez que el equipo de Méndez abría hueco, Girona reaccionaba. Así, de un 40-28 en el marcador mediado el segundo cuarto se pasaba a un igualado 40-37 que obligaba al técnico local a pedir un tiempo muerto, un minuto para el descanso. El parón surtió efecto y Rivas Ecópolis anotó dos canastas sin réplica para cerrar la primera parte.

Poco antes se vivió el momento más esperado de la noche, victoria aparte. Como si de un guiño del destino se tratase, corría el minuto 13 del encuentro cuando pisaba el parquet, ante una sonora ovación de un público que se puso en pie, Amaya Valdemoro. La alero saltó a la cancha con una gran sonrisa, se fundió en un abrazo con Vega Gimeno, a quien sustituía, y en seguida comenzó a recuperar sensaciones. Poco a poco entró más y más en juego, y especialmente en la segunda mitad demostró su olfato con una serie de inteligentes robos de balón. El tacto para lanzar el balón llegará con la práctica.

El gran estirón ripense y, a la postre, definitivo para llevarse la victoria llegó al comienzo de la segunda mitad. La norteamericana Essence Carson volvía a ponerse el disfraz de heroína para liderar un enorme parcial de 17-2, con el equipo de Méndez funcionando muy bien en defensa de forma colectiva. Las locales alcanzaban la barrera de los veinte puntos (61-41) y empezaban a vislumbrar un final de partido en el que dedicarse a jugar de forma inteligente para administrar la ventaja. El equipo de Anna Caula, empero, no se quería rendir tan pronto, y Méndez exigía a sus jugadoras intensidad y concentración de forma constante. Valdemoro dejó un interesante detalle de calidad con un pase de media cancha de espaldas para Elisa Aguilar, haciendo disfrutar al público. En la recta final del choque Girona FC pudo maquillar un poco el resultado, que fue de victoria para Rivas Ecópolis por 78-69.

Próxima cita: LIGA FEMENINA. Perfumerías Avenida - Rivas Ecópolis. Miércoles 8 de febrero, 20:30 horas. (Pabellón Würzburg).

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.