Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/02/05 TRIUNFO DE THETREND CORTEGADA ANTE EL TRISTE ESPECTÁCULO DEL AGUERE
ImageImageEl Thetrend Social Cortegada sumó ayer una nueva victoria al superar al Aguere de Tenerife, equipo que se presentó en Fontecarmoa con tan solo 5 jugadoras debido a sus dificultades económicas, ofreciendo así una imagen muy pobre de la segunda categoría nacional del baloncesto femenino español, sobre todo en el tramo final del encuentro, cuando las tinerfeñas acabaron con 3 jugadoras en pista, una vez que fueron eliminadas Moreno y Chumillas, y eso que el arbitraje había tratado de ser condescendiente con las visitantes para evitar ese triste final.

Al Cortegada le costó entrar en el partido. Se le atragantó la defensa conservadora visitante, desacertadas en el tiro, con excesivas pérdidas y siendo castigadas con demasiadas faltas por los árbitros, las locales no estuvieron cómodas en el primer cuarto. Ya en el segundo reaccionaron de la mano de Montse Gilabert, que lideró ayer a las locales en ataque con 24 puntos y 4/7 en triples, por lo que al descanso las de Pepe Vázquez mandaban por 32-24. El Cortegada aumentó su renta tras el descanso, llevándola hasta la veintena. Las defensas alternativas del Aguere ya no surtían ningún efecto y el cansancio las llevaba a hacer faltas indiscutibles. Así llegó la eliminación de Yaiza García, con una antideportiva sobre Ylenia Manzanares, que además fue seguida por la de Esther Moreno. Con solo tres jugadoras en pista, el equipo vilagarciano incluso renunció castigar más en el marcador a un rival que ofreció una lamentable imagen con solo 3 jugadoras sobre la pista, lo que abre un debate sobre la seriedad y profesionalidad tanto de los clubes como de la propia competición, algo que al final pagan los espectadores, como los que ayer sufrieron un triste espectáculo.


Thetrend Social Cortegada 66: Montse Gilabert (24), Dita Liepkalne (2), Salomé García (3), Amy Syll (6), Ylenia Manzanares (11) -quinteto inicial- Claudia Aponte (12) y Aitana Cuevas (8).

Aguere 51: Esther Moreno (11), Yaiza García (14), Berta Chumillas (15), Laura Bejarano (2), María Espín (9).

Parciales: 11-17 /21-7 /21-12 /13-15.

diariodearousa.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.