2012/02/05 LA FALTA DE FUELLE MATA AL PDV |
  El Palacio de Congresos llegaba a la pista del Cadí La Seu con la esperanza de repetir el triunfo logrado en su último desplazamiento a Vigo, pero a pesar de que luchó hasta el último cuarto, le fallaron las fuerzas cuando más las necesitaba. De esta forma, las de Santa Eulària siguen teniendo la permanencia a dos triunfos.
En el inicio del choque las pitiusas se pusieron por delante con una canasta de Morales y dos triples de García y Pérez respectivamente (2-8). Pero en la pintura las visitantes tenían muchos problemas, lo que aprovechó el Cadí La Seu para recortar diferencias (10-11, m.8). Un tiro libre convertido por De Kleijn puso el 10-12.
La dinámica del partido no varió un ápice en el segundo cuarto y aunque Denti ponía el 10-14 nada mas reiniciarse el juego, lo cierto es que unos y otros continuaban teniendo muchos problemas para acercarse al aro contrario. Las locales, sin hacer un buen juego, conseguían marcharse por 10 puntos (28-18, m. 16). No fue hasta la recta final del cuarto cuando dos triples consecutivos de Rosa Pérez permitieron a las visitantes recortar las rentas (33-26).
El PDV encajó un parcial de 7-0 que dejaba el luminoso con 40-26 a falta de 7'41'' para el final del cuarto. Con más ímpetu que buen juego, las santaeulalienses recortaron a siete puntos antes del periodo final (50-43).
Aun jugando con tan solo siete jugadoras, las de Ortega se acercaron a cuatro puntos (52-48, m.35). Pero las fuerzas eran cada vez menos y un nuevo parcial de 7-0 para las locales ponía el 61-50 en el luminoso. Ahí se acabó el choque.
Miguel Ángel Ortega, entrenador del Palacio: "Hemos aguantado hasta que tuvimos fuerzas» El técnico del PDV reconoció que la falta de banquillo había condenado a su equipo. «La historia ha sido clara. Hemos aguantado mientras nos quedaban fuerzas. Estamos muy justos de rotaciones y ellas tienen más banquillo», dijo
ÁREA 11 |