Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/02/04 EL CELTA SE AFERRA A SU TALISMÁN
ImageEl Celta femenino inicia esta tarde en el Polideportivo de Navia, a partir de las 18.30 horas, la quincena más exigente de la temporada, en donde en dieciséis días disputarán un total de cinco encuentros. La celebración del Preuropeo y de los Juegos Olímpicos de Londres ha obligado a la Federación Española a acelerar la competición, que en su fase regular finalizará a finales del próximo mes.

La suerte para el cuadro celeste es que solamente dos de esos partidos se jugarán lejos de Vigo, uno en Burgos y otro en Salamanca, con lo que por lo menos las jugadoras se ahorrarán los viajes largos y, por lo tanto, el cansancio.
El primer rival de esta quincena loca es el Gran Canaria. El equipo de Domingo Díaz viene de perder en competición europea ante el Botas Spor de Turquía por 64-67. Tres puntos de diferencia que deberá recuperar la próxima semana en el partido de vuelta.

El equipo canario llega al pabellón de Navia con una plantilla corta pero de calidad, puesto que el técnico utiliza por norma siete jugadoras: Leticia Romero, Vanessa Ble, Astou Ndour, Lisa Lee y D'andra Moss en el cinco inicial además de Eva Montesdeoca y Patricia Arguello.
La semana pasada ante el Navarra, por ejemplo, le dio minutos a una júnior, Bineta Ndoye. Un equipo corto pero que ha cumplido su objetivo en la competición, con la permanencia asegurada al tener ocho victorias, y realiznado un buen papel en competición europea.

Hacía tiempo que la semana de trabajo del equipo vigués no había sido tan tranquila como ésta. Carlos Colinas, entrenador del equipo céltico, afirmaba antes del último entrenamiento de la semana que "físicamente las jugadoras están mejor que la semana pasada. Incluso Demetress Adams está en mejor forma, por lo que llegamos al encuentro con Canarias en un buen momento".

El técnico celeste avisa que "el partido ante Canarias va a ser muy complicado. Es un equipo que normalmente utiliza siete jugadoras, pero que está acostumbrado a jugar dos partidos por semana, con todo lo que ello supone. El jueves perdieron por poco en competición europea y la próxima semana necesitan remontar tres puntos", indica Colinas.

En partidos como el de esta tarde, se suele decir que hay poco que perder y mucho que ganar, a lo que Colinas apuntilla que "es cierto, pero perder significa tener una oportunidad menos de sumar, y ves a los demás equipos que siguen fichando y esas cosas...".

Las celestes confían que el pabellón de Navia vuelva a ser el talismán utilizado en los partidos importantes del equipo vigués a lo largo de los dos últimos años.
Una victoria serviría para dar un paso de gigante, pensando además en los dos próximos compromisos de las viguesas, el miércoles en Burgos y el sábado, en principio y si no se suspende la huelga, a las 12 de la mañana en Vilagarcía ante el Hondarribia.
En el caso de que se suspenda la huelga en el IMD, el partido volverá a su escenario y hora habitual, sábado a las 18.00 horas en el Polideportivo de Navia.
Pabellón: Polideportivo de Navia. Hora: 18.30 h. Árbitros: Pombo Martín y Cubero Rodríguez

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.