Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/02/04 LA "NEVERA" DE FONTECARMOA RECIBE A UN MERMADO AGUERE
ImageEl frío en Fontecarmoa podría suspender el partido, según normativa FEB.El Cortegada comienza esta tarde la segunda vuelta del campeonato. El equipo de Pepe Vázquez recibe al Aguere de Tenerife en lña "nevera" de Fontecarmoa. Un partido condicionado por la precariedad de efectivos en las visitantes, que cuentan con tan solo 5 jugadoras. Y es que los problemas económicos han golpeado fuerte a este conjunto insular, desvirtuando un poco más la segunda categoría del basket femenino nacional, cada vez más protagonista por tristes episodios de este calibre.

El Aguere ganó en tierras gallegas frente al Pabellon por un 59-74 el miércoles con estas cinco jugadoras (Esther Moreno, Yaiza García, Berta Chumillas, Laura Bejarano y María Espín). El trabajo defensivo del equipo dirigido por el gallego Antonio Pernas fue clave, al igual que la unión del grupo frente a los contratiempos y circunstancias adversas. Este tarde tratarán de hacer frente al Cortegada, si bien aguantar el ritmo del colíder se presume complicado para las visitantes, que podrían desfallecer en cualquier momento esta tarde. Pese a todo, Pepe Vázquez advierte que no será un partido fácil. "Estuve en el partido de Ourense y ganaron bien, cierto es que tener solo 5 condiciona el arbitraje, pero tenemos que jugar con concentración porque ellas tienen talento, sobre todo Chumillas, el Aguere es un equipo que me gusta mucho, irregular pero con calidad". El técnico local apunta como claves "jugar con ritmo alto, acertar contra la zona y plantear un partido físico".

En las locales es duda Andrea Ríos, con un esguince de tobillo, y baja Bea Fontán. Además varias jugadoras estuvieron con gripe durante la semana, al igual que el técnico. El frío en Fontecarmoa ha sido constante, con temperaturas de 6 y 7 grados en los entrenamientos. De mantenerse esta temperatura hoy por la tarde incluso el duelo podría suspederse, de acuerdo a la normativa de la FEB

diariodearousa.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.