Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/02/04 RIVAS ECÓPOLIS BUSCA LA VICTORIA ANTE UNI GIRONA
ImageImportantísima cita para Rivas Ecópolis este sábado en el Cerro del Telégrafo. Dejando a un lado las otras competiciones, el equipo de Miguel Méndez se centra ahora por completo en la Liga Femenina, que presenta un apretado calendario en las próximas fechas, un pequeño 'rally' que para las ripenses comienza ante el Girona FC, empatado en la clasificación ahora mismo. La gran novedad será la presencia de Amaya Valdemoro, en su primer partido tras recibir el alta médica. El partido podrá verse online a través de FEBtv.

Es el momento de ponerse las pilas en la competición domésitca. La Liga Femenina no da tregua y Rivas Ecópolis afronta este sábado un importantísimo duelo ante el Girona FC. La clasificación muestra claramente cuan vital es este choque para el equipo de Miguel Méndez, en tanto que el rival llega al Cerro del Telégrafo igualado en la clasificación, con un balance de once victorias por cinco derrotas. El objetivo no es otro que asegurar la presencia en la Euroliga la próxima semana, y para eso es obligatorio dar caza al Mann Filter, que lleva un partido de ventaja.

El nombre de Amaya Valdemoro centra gran parte de la atención en este partido. El mundo del baloncesto estará pendiente del Cerro del Telégrafo, en tanto que el pabellón ripense será el escenario del regreso de la jugadora a las canchas, en la medida en que el técnico Miguel Méndez lo estime oportuno. El preparador del cuadro ripense conjugará la puesta a punto de la jugadora, necesitada de coger ritmo de competición, con los intereses del equipo, obligado a sumar resultados positivos. El pasado martes Amaya Valdemoro recibía el alta médica, tres meses y medio después de romperse sus dos muñecas, y encara este partido con una enorme ilusión y muchas ganas de volver a sentirse baloncestista.

Clara Bermejo e Iva Sliskovic son, por tanto, las bajas que aún arrastra el conjunto ripense, recuperando efectivos de cara a la fase más importante de la temporada. El equipo de Miguel Méndez empieza a jugar un buen baloncesto a falta de encontrar la regularidad definitiva, y pese a que viene de caer en un intrascendente partido en Taranto, ha venido demostrando que sabe sacar su mejor cara en los momentos decisivos. El tono físico de las jugadoras empieza a ser el óptimo y ahora se trata de responder sobre la cancha.

Girona FC es uno de los equipos que más ha crecido en los últimos años, y esta temporada está metido de lleno en la lucha por colarse en las semifinales de la Liga Femenina. El hecho de ser uno de los participantes en la Copa de la Reina es buen indicador de su peligrosidad. El equipo que dirige Anna Caula se distingue por una buena capacidad anotadora, con varias jugadoras capaces de hacer puntos, bien dirigidas por la experimentada Noemí Jordana. Angelica Robinson y Gisela Vega forman una dupla interior poderosa, si bien el precedente es positivo para el equipo de Miguel Méndez, que en la primera vuelta limitó la producción ofensiva de las gerundenses a 49 puntos.

Por supuesto, el apoyo de la 'Pasión Roja' será fundamental llevando en volandas al equipo ahora que llega una época especialmente intensa, al tiempo que celebran desde la grada el esperado regreso de Amaya Valdemoro.

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.