Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/10/31 LUCAS MONDELO: NUEVOS HORIZONTES

ImageLucas volvía en la tarde de ayer a la isla que dejaba tras de sí hace apenas 6 meses. Volvía con un nuevo proyecto en un nuevo club, uno de los de más tradición baloncestística en Cataluña, el Set 96 Olesa.
Volvió y no fue él el que dio la lección esta vez sino que lo hicieron sus jugadoras demostrando aquello tan repetido de que no hay enemigo pequeño.
Tras el partido habló para nosotros de su nuevo club, proyectos, experiencias...

LOK@S: Un periódico local les definía como un rival "fácil" ¿No era eso?

Lucas: Si vas al vestuario todavía está la página colgada.
Somos un equipo que está creciendo con gente joven, pocos kilos en la pintura, pero pívots muy móviles, que pueden tirar de fuera y con un gran espíritu defensivo.
Nuestra clave está en el  juego de equipo, como no tenemos una jugadora "clave" pero sí que tenemos varias que pueden anotar tenemos que "crear equipo" y eso cuesta. Además hemos perdido a Cathy Boswell, a Mari Moreno...
Trabajamos cerrar bien con "traps" a Sylita Thomas y a Siiri Nuutinen. La que nos podía desequilibrar un poco era Gaby Ocete y teníamos que evitar que corrieran.
Cambiamos a zona con las pívots grandes porque las tiradoras no tenían un buen día y cuando salió Judith Viñuela volvimos a individual porque Judith es buena pasadora y tiradora de 3 y nos podía hacer daño.
Y lo que más me enorgullece es que el equipo se ha sabido  levantar tres veces, aunque al final hubiésemos perdido estaría orgulloso.
La lesión de Gaby Ocete ha influido, claro,  pero tienen de todas maneras un gran potencial, con Siiri Nuutinen, Sonia Juanes, Sylita Thomas, Cris López... pero hemos tenido más suerte que ellas en momentos clave y esa suerte que hemos tenido hoy nos faltará otro día. Al final es un juego.

LOK@S:Bueno, nuevo club, nuevo equipo, nuevo proyecto, nuevas ilusiones...

Lucas: En Olesa he encontrado un cierto equilibrio, es un proyecto a medio plazo, el club está muy bien organizado,  club tiene 27 equipos, uno en liga EBA, tiene pabellón propio, sala de fisioterapia, gimnasio... también estoy viviendo en Olesa. El club, a nivel profesional, se ha portado muy bien, me han dado un equipo "con cara y ojos" para poder trabajar con el, sin ningún tipo de presión,  e intentar competir toda la temporada porque va a ser una temporada de "maratón", de fondo.

LOK@S: ¿Le ha marcado algún objetivo el club?

Lucas: El objetivo es trabajar con las jugadoras jóvenes, como Helena Boada, y conseguir que suban para arriba para que en unos años puedan ser la mayoría de jugadoras de Olesa, ahora mismo la mitad del equipo es de Olesa, el resto son catalanas y una argentina, Alejandra Chesta. No hay ninguna presión clasificatoria pero sí somos ambiciosos y queremos estar en el baile hasta el final...

LOK@S: ¿Y usted cuales se ha marcado?

Lucas: Trabajar, mejorar día a día como entrenador y hacer mejorar a mi equipo y ser feliz y honesto con mi trabajo.

LOK@S: Hablábamos de la juventud del equipo, de que todas son catalanas e incluso tiene una veterana "curtida en mil batallas" y con un grandísimo currículo como es Lali Vila...

Lucas: También es de Olesa, ha sido internacional en todas las jugadoras, una pasada. Es de mi edad, cuando éramos infantiles coincidimos en la pre-selección catalana, yo en masculino y ella en femenino, también coincidimos en el primer campus que se hizo en España, en La Garriga, que lo organizaban Aito García Reneses y Pepe Laso, estábamos juntos en el mismo equipo, nos entrenaba Joan Creus, porque era tan buena que entrenaba con los chicos y mira, con el tiempo... las vueltas que da la vida.
Tiene dos hijas y es la más profesional del equipo.

LOK@S: Ha pasado un verano entretenido también...

Lucas: Sí, he estado cuatro días concentrado en Sant Cugat con jugadoras de Liga Femenina 2, desde aquí quiero agradecer a la Federación, a Ángel Palmi y Ramón Jordana, la oportunidad que me han brindado de poder participar en esta concentración donde he podido compartir minutos con entrenadores como Juan Corral, Moncho Monsalve, Tito Sobrín, Oriol Vilà... y de poder trabajar con jugadoras de proyección.

LOK@S: ¿Cómo surgió la oportunidad?

Lucas: Me llamó Dani Sainz  porque consideraban que como tengo experiencia en Liga Femenina 2 podía echar una mano y lo agradecí mucho porque en Liga Femenina 2 hay muchos entrenadores que conocen la categoría y he tenido la suerte de poder ser uno de los que participaran de esa experiencia. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento par la Federación.

LOK@S: Y en León, en el máster de táctica...

Lucas: Sí, era el segundo master y ha sido una excelente experiencia a nivel táctico, de convivencia con entrenadores y por la ilusión por parte de Federación y entrenadores. Creo que marca la salud del baloncesto español.

LOK@S: Coincidió con As García...

Lucas: Sí, muy bien. También estaba José Luis Alberola, para mí está haciendo un trabajo bestial con niñ@s y espero que la Federación Balear se lo reconozca.

ImageLOK@S: También estuvo con Tito Sobrín en Mataró...

Lucas: Sí, estuve trabajando con ellos en el tema de tecnificación, Tito y Oriol dirigían el campus. También estuvo Miquel Ballester.
Fue una experiencia muy agradable, muy intensa, muy agotadora, fueron tres semanas en las que hacíamos el campus "lúdico" y el de tecnificación, un montón de horas...
Estuvo muy bien, estabas con grandes entrenadores, con grandes jugadoras y ha sido una experiencia muy enriquecedora. Baloncestísticamente creo que ha sido de los mejores veranos de mi vida.

LOK@S: Tito estaba muy contento, os definía como un grupo de amigos...

Lucas: Sí, de lokos del baloncesto, es que... a quien se le ocurre!!! En pleno mes de julio entrenar de 9 de la mañana a 9 de la noche... te tiene que gustar mucho este deporte, estar un poco loko y tener una amistad con esa gente porque si no...


LOK@S: Como decía, coincidió alli de nuevo con Miquel Ballester con el que el año pasado hizo muy buena amistad...

Lucas: Creo que en Sóller están contando con él y le  están valorando y apoyando justamente, ha levantado a Sóller y lo ha llevado a las puertas de estar en Liga Femenina. No tiene que demostrar nada a nadie, ha llegado tres años seguidos a semifinales y para mi ha cumplido objetivos porque en semifinales tu rival tiene los mismos objetivos que tu y es cara o cruz y además éste año creo que ha tenido mala suerte. Él no lo dice, y eso la gente lo tendría que valorar más porque el no se ha quejado en ningún momento y tuvo verdadera mala suerte porque ganó bien a Ferrol el primer partido y, al lunes siguiente, se lesionó Silvia Lara y Silvia, muy profesional, dijo que podía jugar pero realmente sabíamos que no era así, además Dee Butler con periostitis. En Ferrol perdieron y en el tercer partido por una canasta no están  este año en Liga Femenina, si hubiera sido al revés hubiera sido una temporada triunfal. En lugar de criticarle habría que hacerle un monumento!!! Sobre todo porque no se ha quejado, no se ha intentado escudar en nada y yo se lo he dicho que si hubiera tenido a Silvia y a Dee estaría este año en Liga Femenina.
Y este año ha vuelto a montar un buen proyecto tiene que conjuntar a Erika Gómez y a Dani Hutcheson y es difícil pero yo valoro mucho el trabajo que ha hecho al frente del Joventut Mariana y no sólo porque sea amigo mío.

LOK@S: ¿Echa de menos la isla?

Lucas: Sí, es precioso vivir aquí, la gente me ha acogido muy bien, es muy buena gente... El baloncesto está empezando a crecer, empieza a haber calidad porque se está trabajando muy bien y en pocos años se verá. Ojalá pueda volver a entrenar en al isla porque estoy enamorado de ella y de su gente.

LOK@S: Pues esto ha sido todo Lucas, espero que le siga yendo tan bien como hasta ahora y que logre cumplir con sus  objetivos, que siga mejorando y si puede que nos saque alguna "perla" para éste deporte de lok@s. Muchas gracias y mucha suerte.

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.