Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/02/02 RIVAS ECÓPOLIS CAE EN ITALIA Y SE ENFRENTARÁ AL BOURGES FRANCÉS

Rivas Ecópolis se medirá en la ronda de octavos de la Euroliga al Bourges francés al clasificarse como cuarto mejor equipo de Europa en la primera fase. Las de Méndez cayeron en un intrascendente, en lo deportivo, encuentro con el Cras Basket Taranto tras un mal final de partido, y con la clasificación ya asegurada restaba por conocer el nombre del rival.

Queda para la historia el dato que resume lo que ha conseguido Rivas Ecópolis esta temporada en la Euroliga. Terminada la primera fase, el conjunto ripense se ha clasificado para los octavos de final como el cuarto clasificado.

Sólo Fenerbahce, Ros Casares y Wisla Can-Pack han conseguido acabar en la primera fase por delante del equipo de Miguel Méndez, que ahora ya piensa en la Liga Femenina, al margen de preparar el cruce ante el Bourges Basket francés, equipo que ha caído en suerte para el cruce de octavos de final.El equipo, eso sí, no pudo despedirse con victoria en la última jornada de la primera fase. En un choque sin valor deportivo, Rivas Ecópolis dejó escapar el partido en un mal sprint final, en el que las italianas se mostraron mucho más acertadas.

Hasta entonces se había estado viendo un entretenido partido con dos equipos probando diferentes alternativas y jugando sin la presión de estar obligadas a obtener un resultado concreto. Las italianas mandaban en los primeros compases del encuentro, pero pronto Rivas Ecópolis recuperó la iniciativa en el marcador, con una Sandra Pirsic mostrando buenos detalles en ataque, y Asjha Jones como referente en la pista.En la segunda mitad, Rivas Ecópolis se mantuvo siempre por delante en el marcador, si bien la ventaja nunca excedió de los siete puntos.

Y fue en ese momento, cuando las de Méndez habían logrado la máxima ventaja (56-63) cuando llegó el apagón, en un mal final de partido que condenó las opciones de llevarse la victoria. Una mala selección en el lanzamiento exterior y un gran acierto por parte del rival hicieron que las italianas cerrasen el encuentro con un parcial de 14-2 que les dio el triunfo.

Próxima cita: LIGA FEMENINA. Rivas Ecópolis - Uni Girona. Sábado 4 de febrero, 19:00 horas. (Cerro del Telégrafo)

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.