Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/02/01 AMAYA VALDEMORO RECIBE EL ALTA MÉDICA
Gran día para el baloncesto español. Amaya Valdemoro, mito viviente del deporte de la canasta, ha recibido el alta médica en la mañana de hoy dejando atrás más de tres meses de recuperación y un durísimo trabajo. Superadas dos roturas de muñeca, la jugadora vuelve a estar apta para competir y seguir ampliando su leyenda desde ya mismo.

En la mañana del martes 31 de enero de 2012 Amaya Valdemoro recibió la noticia que llevaba tiempo esperando: el alta médica que le permite volver a jugar al baloncesto. A partir de este momento, la jugadora podrá regresar plenamente a la dinámica del grupo de cara a recuperar su plenitud como jugadora y volver a ser la de siempre. La jugadora, eso sí, deberá seguir pasando puntuales revisiones para comprobar que las muñecas no se resienten y continúan evolucionando favorablemente. Controlando siempre las cargas de trabajo, Amaya Valdemoro ha superado las expectativas más optimistas sobre su recuperación, desde que fuese operada el pasado 25 de octubre. El secreto no es otro que el durísimo esfuerzo que ha realizado a lo largo de todo este tiempo, trabajando a destajo con los fisioterapeutas del Club y del hospital.

A partir de este momento, la jugadora pasa a estar oficialmente a disposición del técnico Miguel Méndez para jugar cuando lo estime oportuno. Méndez, completamente satisfecho con la noticia como todo el Club, vuelve a tener a su disposición a un gran talento al que irá dando entrada en el juego buscando siempre lo mejor tanto para el equipo como para la jugadora.

Como no podía ser de otra forma, Amaya Valdemoro se mostró exultante una vez conocida la noticia, y nada más hablar con los médicos dio la buena nueva en su cuenta de Twitter para que todos sus seguidores fuesen los primeros en saberlo: "Despues d 111 dias d mi real tortazo, he recibido el ALTA Medica,no puedo estar + contenta, mil gracias a todos x darme fuerzas cada dia".

Amaya ha querido dar las "gracias en primer lugar al club por toda la paciencia que ha tenido conmigo, su apoyo y el de todas las compañeras. Los fisios del equipo han trabajado muchísimo conmigo y estoy ahora con unas ganas enormes de volver a jugar". Sólo ella sabe por lo que ha pasado, y es ahora cuando reconoce que "el primer día que volví a coger un balón y sentí el dolor, no se lo dije a nadie, pero llegué a decirme que esto se había acabado. He tenido una lesión rara y difícil, y se pasan días muy malos, pero siempre he sacado la fuerza para hacer todos los ejercicios que fuesen necesarios, con pasión y determinación". La estrella de Rivas Ecópolis y la selección española también agradece "el trato y el cariño que en todo este tiempo me han dado los Medios de Comunicación, que se han volcado y me han tratado genial".

Ya está cerca el día en el que por fin Amaya Valdemoro regrese a las canchas, y a partir del próximo sábado 4 de febrero, cuando Rivas Ecópolis se enfrente al Girona FC en el Cerro del Telégrafo a las siete de la tarde Miguel Méndez podrá volver a contar con ella. "Tengo muchísimas ganas de volver a jugar y de estar bien para cuando lleguen los partidos importantes, espero serle útil al equipo cuando lleguen los octavos de final de la Euroliga y la Copa, y por suerte antes tenemos varios partidos para que vaya recuperando un poco el ritmo".

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.