Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/02/01 RIVAS ECÓPOLIS VISITA AL C.B. TARANTO
ImageRivas Ecópolis se mide este miércoles al Cras Basket Taranto en la última jornada de la primera fase de la Euroliga. Un partido muy interesante a nivel deportivo pero intrascendente de cara a la clasificación para el conjunto ripense, que estará también pendiente de lo que ocurra en otras canchas de cara a conocer el rival para la ronda de octavos de final.

Fin de la travesía en la primera fase de la Euroliga para Rivas Ecópolis. La visita a Taranto marca el último capítulo de la fantástica aventura que Rivas Ecópolis ha protagonizado asegurándose el factor campo a favor para la ronda de octavos de final. Un fantástico rendimiento que, como premio añadido, ha permitido al equipo de Méndez no tener que jugarse nada en la complicada cancha del Cras Basket Taranto, una visita que podría resultar temible en un diferente escenario. Explica Miguel Méndez que "viajamos sin la presión de tener que sacar un resultado concreto, pero con la meta puesta en ser competitivos, en sacar el partido adelante con el menor desgaste físico posible en determinadas jugadoras, y pensando mucho en la Liga Femenina, que es lo que tenemos que intentar arreglar en este parón en la Euroliga. Esa es nuestra primera competición, y resulta que es ahí donde ahora vamos por detrás de lo esperado, tenemos que ponernos las pilas".

Ocurre que la trayectoria del Cras Basket Taranto en la Euroliga ha resultado ser opuesta a la de Rivas Ecópolis. El conjunto italiano cuenta con un muy interesante equipo, y estaba llamado a ser uno de los grandes rivales a la hora de luchar por la clasificación. Pero algunos problemas con lesiones y una falta de competitividad en momentos puntuales acabaron con sus aspiraciones. Para Miguel Méndez hablamos de "un equipo muy duro, muy agresivo, defensivamente muy potente, con jugadoras veteranas, y que han pagado la baja de Mahoney en los primeros partidos, en los que tuvieron malos resultados y el equipo se vino algo abajo. Mahoney es una muy buena jugadora y con ella los resultados mejoraron, aunque no lo suficiente como para clasificarse".. Megan Mahoney, buena tiradora y jugadora repleta de clase, sufrió una lesión que le impidió estar a tope en algunos partidos, además de perderse otros cuatro, y recuperó recientemente su mejor forma. Junto a ella, la pívot norteamericana Kia Vaughn, la francesa Elodie Godin, o veteranas italianas como Simona Ballardini o Giorgia Sottana son sus jugadoras más experimentadas.

Rivas Ecópolis estará pendiente de otros resultados, puesto que la principal noticia el miércoles será conocer al rival al que tocará medirse en los octavos de final. Muchas son aún las posibilidades, y el panorama se irá despejando conforme avance la tarde. Se da la circunstancia, además, de que el choque entre Rivas Ecópolis y Cras Basket Taranto será el último en comenzar de toda la jornada europea. En el plano deportivo, Miguel Méndez ha viajado con todas sus jugadoras disponibles a excepción de Amaya Valdemoro, que hoy mismo recibía el alta médica. Se quedó en Rivas trabajando en su recuperación Iva Sliskovic, y también es baja Clara Bermejo, recientemente operada del menisco.

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.