Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/02/01 ESSENCE CARSON: "MI MENTE SIEMPRE ESTÁ OCUPADA PENSANDO EN PROYECTOS"
Termina el último entrenamiento antes de que el equipo se marche a Taranto para finalizar la primera fase de la Euroliga, y nos tomamos un rato para charlar con Essence Carson, probablemente una de las jugadoras que más ha mejorado su rendimiento tras el parón invernal en toda Europa. Cuenta cómo el tiempo que tuvo para descansar su hombro y el hecho de hacerse con unas lentes de contacto nuevas le han ayudado a mejorar su juego, y charlamos también sobre su otra pasión, la música. Carson nos cuenta cómo va la carrera que está desarrollando bajo el nombre artístico de Pr3pe.

Tras el parón invernal estás promediando 18 puntos por encuentro, ¿cual es la clave en la mejoría de tu juego?
Bueno, durante el parón por fin tuve la ocasión de darle algo de descanso a mi hombro, y también me hice con unas lentes de contacto, de modo que ahora puedo ver mejor lo que ocurre en la cancha. Pero principalmente la razón está en las dos semanas que tuve para poder descansar, ten en cuenta que al comenzar la temporada vine a España directamente tras terminar la WNBA, y ni siquiera pude hacer la pre-temporada con el equipo.

¿Cómo ves la temporada que está realizando el equipo esta temporada?
Creo que podríamos haber ganado varios partidos más en la Liga Femenina, perdimos en especial un par de partidos ajustados que nunca deberíamos haber dejado escapar, fue un poco decepcionante. Pero estamos trabajando muy duro y encontrando ya la química adecuada, y en cuanto Amaya esté de vuelta, todo irá a mejor. En la Euroliga sí que estamos entre los ocho mejores equipos del continente, que es algo que esperaba cuando firmé con Rivas Ecópolis. Ahí estamos cumpliendo los objetivos, así que nuestra misión ahora es mejorar nuestro récord en la Liga Femenina.

¿Y cómo evalúas tu juego hasta ahora?
Oh, en la segunda parte de la temporada, después de Navidades, ya estoy jugando como sé que puedo hacerlo. Al principio del año trabajé para ajustarme al sistema y entender lo que el entrenador quería hacer. También el técnico ha ido haciendo algunos cambios y ajustes para sacar más partido de lo que yo puedo hacer en la cancha, y esos cambios están dando ya buen resultado.

Últimamente Miguel Méndez ha estado insistiendo mucho en la importancia de quedar entre los tres primeros en la Liga Femenina.
Sí, sabemos que ese es nuestro gran objetivo en la temporada, porque si no, no podríamos jugar en la Euroliga la próxima temporada salvo que, ya sabes, ganemos esa competición.

Viajáis a Taranto con la clasificación para la próxima ronda ya conseguida, ¿cómo ves las opciones de Rivas Ecópolis en la Euroliga?
Bueno, ahora mismo sólo estamos pensando en este partido. He jugado en Italia anteriormente y sé que allí los equipos juegan muy duro cuando lo hacen delante de su afición. Tenemos que jugar con una defensa sólida, porque eso es lo que nos hará ganar este partido. Una vez terminemos esta primera ronda, nos concentraremos en seguir progresando.

Entiendo que no quieres hablar aún sobre la próxima ronda, pero pronto se conocerá el rival, y existen posibilidades de que sea Bourges, uno de tus anteriores equipos, ¿sería especial para ti medirte a ellas?
Claro, sería fantástico volver a ver a varias de mis antiguas compañeras, no las he visto en mucho tiempo. Pero yo soy una gran competidora, así que en el fondo no me importa contra quien vayamos a jugar, yo iré al máximo ante cualquiera. En lo deportivo, Bourges es un club que cada año junta equipos bastante buenos, así que para los aficionados sería una eliminatoria muy atractiva.

Siendo aún bastante joven, ya has jugado en diversos países en Europa, ¿cómo comparas tus anteriores experiencias con jugar ahora en España?
Uff, adoro España. Todo es muy bueno aquí, me he sentido muy bien acogida, la comida es fantástica... No importa lo que quieras comer, siempre va a saber bien, hay muy buen baloncesto... No puedo decir nada malo de mi estancia aquí.

Cuando acabe la temporada, regresarás a la WNBA, donde el pasado año tuviste un gran año incluso siendo All-Star.
Sí, aquello fue genial. También me encantaría llegar algún día a jugar con la selección norteamericana, pero hay 41 jugadoras en la lista para ir, y yo soy aún joven, tengo 25 años. Pero la sensación de llegar al All-Star, y hacerlo formando parte del equipo de Nueva York, muy cerca de mi casa, de Nueva Jersey, fue fantástico. Ahora bien, mi gran objetivo es llegar a ganar un campeonato



PR3PE, LA OTRA CARA DE CARSON

Más allá del baloncesto, estás desarrollando una carrera en el mundo de la música, ¿cómo comenzaste con esto?
Empecé con la música cuando tenía nueve años, comenzé a aprender a tocar el piano y el saxo. En el instituto estudié Artes, tocando el piano, el saxo, el bajo eléctrico, también aprendí a tocar la batería por mi cuenta. Estudié música en la universidad, así que he estado cerca del mundo de la música mucho tiempo. En cuanto a convertirme en una artista, habitualmente siempre había estado 'al otro lado', trabajando como productora. Ahora he comenzado a escribir y publicar mi propia música, y es fantástico. Esto acaba de empezar, pero estoy teniendo mucho apoyo, he hecho muchas entrevistas y acudido a la radio como artista.

Acabas de publicar estas navidades el single 'Love Letter', que puede encontrarse en diversas tiendas online, ¿cómo está funcionando?
Bastante bien, y además con gente de diversas edades. La canción le ha gustado tanto a quinceañeros como a gente de la edad de mi madre, me dice que a sus amigas les gusta mi música. Esa es una canción con la que mucha gente puede relacionarse, así que está marchando bien.

En relación a la música, ¿en qué estás trabajando ahora mismo?
En el vídeo de la canción, ya hemos rodado una parte en Nueva York, y ahora estamos planeando terminar el rodaje en España, así que podréis ver mucho de Madrid en él. ¡Incluso de Rivas, quién sabe!. También estoy trabajando en más canciones que pronto lanzaré, ya publiqué en mi página web un pequeño adelanto, y me han llegado muchas peticiones y preguntas de varios DJs en Estados Unidos incluso antes de que lance la canción, estoy muy en contacto con diversos artistas de toda Norteamérica. Además, dos chicos de un grupo al que produzco acaban de hacer una canción para 'Laker Nation', que será el vídeo oficial de Los Ángeles Lakers.

¿Cómo te las arreglas para compaginar tu carrera como deportista con la música?
Bueno, he estado haciendo música ya durante mucho tiempo, y también llevo muchos años jugando al baloncesto, así que he aprendido a encontrar el balance entre las dos actividades. Si este año me dedicase exclusivamente a jugar al basket y luego tratase de volver a la música, sería muy difícil. Pero no resulta tan complicado, especialmente cuando tienes internet, así puedo trabajar con gente de todo el mundo sin problemas. ¿De dónde saco el tiempo? ¡Es que simplemente duermo muy poco! Mi cabeza está siempre ocupada, pensando en mil cosas y mil proyectos, a veces duermo a horas muy extrañas. Cuando estoy en Estados Unidos me ocurre lo mismo, no puedo dormir muchas horas seguidas. Quizá cuando me haga mayor tendré que dormir más, pero por ahora mi cabeza está ocupada todo el tiempo.

¿Qué equipamiento has traído a Rivas para trabajar con la música?
Me traje un teclado, el portátil, el micrófono... Cosas de ese tipo, de modo que puedo hacer algo de producción y desarrollar algunas ideas.

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.