Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/31 MARTA GINÉS LOGRA SU SEGUNDO MVP CONSECUTIVO
Marta Ginés, escolta del Aros, logró la pasada jornada frente al Guadalajara el MVP de la decimotercera jornada de la Liga Femenina tras sumar 34 puntos de valoración. La jugadora catalana anotó 19 puntos, capturó 5 rebotes, dio seis asistencias, robó 5 balones y recibió 4 faltas en la abultada victoria a domicilio de su equipo por 56-82. Se da la circunstancia de que su compañera Farah Suárez fue la tercera jugadora más valorada con 27, fruto deun ‘doble doble' de 15 puntos y 11 rebotes, entre otros aspectos.

Este MVP es el segundo que consigue de manera consecutiva Marta Ginés tras lograrlo la jornada anterior ante el Uni Tenerife con 37 puntos, aunque en este caso su equipo perdió por 71-74.

"Hace mejor a sus compañeras"
Por encima de estadísticas individuales, la entrenadora Bea Pacheco considera que Marta Ginés ha crecido como jugadora a lo largo de esta temporada, así como "hace mejor a sus compañeras". "Ella de por sí ya es una pieza vital para un equipo tan joven como el Aros, tal y como demostró la temporada pasada echándose el equipo a sus espaldas, pero en esta ocasión está siendo incluso más inteligente, no solo en el aspecto individual, sino haciendo mejores a sus compañeras", afirmó.

Bea Pacheco también valoró el capítulo de bajas -Eva Lozano emigró hace menos de un mes para reducir el coste de la plantilla debido al reiterado retraso reiterado en el cobro de las subvenciones- La marcha de la artillera debería ser "la última" -en clara alusión a Marta Ginés- porque la plantilla ya de es de por sí limitada y es de los pocos equipos que no dispone de extranjeras en sus filas.


Fortaleza ante la adversidad

Bea Pacheco cree que su plantilla "se ha reivindicado" tras la marcha de su máxima anotadora, Eva Lozano, lo que se ha traducido en dos victorias en los últimos cuatro encuentros que dejan al equipo leonés fuera de las plazas de descenso en la Liga Femenina 2 al concluir la primera vuelta del campeonato. "Aunque su baja es muy importante por la labor anotadora que aglutinaba, el resto del equipo se ha concienciado para dar un paso hacia adelante y jugadoras jóvenes como Sandra Martínez o Farah Suárez han mejorado considerablemente su rendimiento", reconoce la entrenadora.
Las leonesas cierran la primera vuelta con cuatro triunfos en su haber y por ello la entrenadora madrileña considera que han de mirar "hacia arriba, ser ambiciosas, porque a pesar de las dificultades económicas, el equipo tiene unas ganas enormes"


N.S. Pipaón / A.E.
la-cronica.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.