Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/31 AMAYA VALDEMORO: "SEGUIRÉ JUGANDO HASTA QUE ME SIENTA INFERIOR"

Amaya Valdemoro se fracturó las dos muñecas en una caída en octubre. Tres meses después, la alero madrileña ya ha comenzado a entrenarse y está a punto de reaparecer con el Rivas Ecópolis. La mejor jugadora española de la historia avisa: "Todavía queda Amaya para rato"


¿Cómo se encuentra?
Bien, dentro de todos los dolores y los efectos secundarios. Primero pasaron casi dos semanas hasta que me pudieron operar la muñeca izquierda, porque la derecha decidieron que no. Cuando te quitan las escayolas no tienes nada de movilidad y es bastante doloroso.

¿Qué se le pasó por la cabeza en el momento de la caída?
Me desmayé dos veces por el dolor. Esa noche no pude dormir, tenía los dedos hinchados, tomaba calmantes y no me hacían nada.

¿Ha sido la peor lesión de toda su carrera?
Fue peor la del gemelo, pero sí que ha sido la más aparatosa y me puede influir bastante. Por ejemplo, me ha cambiado un poco la mecánica de tiro.

¿Tiene ya marcada la fecha de regreso?
Puede que la semana que viene me den el alta, pero la lesión es complicada. En la mano izquierda hay dos dedos en los que casi no tengo sensibilidad, el impacto del balón me duele. Voy a volver a jugar, pero necesito aún tiempo para ser la Amaya de siempre. No puedo exigirme lo mismo. A veces, tiro y no llego.

¿Pensó en la retirada?
No. Sé que si no quedo bien tras todo esto tendré que pensar en ello, pero creo que lo único que necesito es tiempo.

Tiene ya 35 años, ¿nos queda Amaya para rato?
Sí. Hasta que me sienta inferior, seguiré jugando.

La Copa se disputa en marzo y el Rivas defiende título, ¿se ven con posibilidades de repetir el éxito?
Para mí es mejor que se haya retrasado, pero en este momento lo único que quiero es jugar. Si fallo un tiro, si pierdo un balón... me da igual. Quiero jugar.

Su sueño era retirarse de la Selección en los Juegos, pero España no irá a Londres...
Llevábamos diez años en lo más alto, luchando por títulos, pero algunas veces cometemos fallos. A los chicos les pasó también en Turquía y un año después ganaron el oro. El problema es que nosotras pinchamos el año que no tocaba.

¿Cree que su lesión marcó la eliminación?
La mía, la de Lyttle y la de Xargay. Eso se nota seas España, Rusia o cualquier equipo.

¿Cómo vivió ese Europeo desde el banquillo?
Con impotencia, ansiedad, rabia, pena... Se dieron muchas circunstancias. Y también, posiblemente, no estábamos tan finas como otros años. Hay que decir, aunque no sirva de excusa, que el calendario fue de locos: enganchamos el Mundial con la Liga y, luego, con el Europeo. No somos máquinas. Lo que no entiendo es que siendo terceras del mundo no podamos estar en unos Juegos.

¿Se plantea jugar el Preeuropeo de este año?
Si el seleccionador me llama, claro. Sé que voy a estar bien. Cuando reaparezca habrá gente que esté más fina, pero un equipo no es sólo anotar, hay muchas más cosas.

Usted siempre da carácter.
Por supuesto, pero también aporto otras cosas.

¿Qué le parecen las polémicas nuevas equipaciones?
Estoy indignada con el revuelo que se ha montado. Hace años las equipaciones eran enormes y nos quejábamos porque eran incómodas. ¿Por qué entonces no nos apoyaron? Las equipaciones no son tan exageradas y a mí, como a todo el mundo, me gusta ir guapa al trabajo. Lo que no me parece bien es que obliguen a llevarlas.

R.G. Santos
as.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.