Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/31 DOS MESES Y MEDIO SIN COBRAR
La plantilla del Palacio de Congresos ha capeado el temporal de la crisis sin hacer ruido y como buenamente ha podido, pero la paciencia de la plantilla está a punto de agotarse, ya que el club les adeuda dos meses y medio y la entidad de la Villa del Río sigue sin dar soluciones al problema
Las componentes del PDV tienen pendientes de cobro medio mes de noviembre y los meses de diciembre y enero. El retraso del reconocimiento de deuda por parte del Consell y el hecho de que los bancos no abonen la parte correspondiente del Govern, debido a que no se fían del Ejecutivo autonómico, provoca que todo lo demás se retrase más de lo previsto.

En el vestuario del conjunto de la Villa del Río nadie quiere lanzar mensajes de inquietud, ya que esperan que la directiva siga haciendo lo imposible para cumplir con los compromisos adquiridos con todas las jugadoras y el cuerpo técnico. Aun así, sopesan opciones para tomar medidas en un futuro.

Desde la cúpula del Palacio insisten en que las profesionales están informadas de todos los movimientos económicos que están realizando de cara a pagar las nóminas de los meses atrasados, y, de momento, el plazo que se han marcado para intentar solventar la situación es «el jueves o el viernes de esta semana», señaló el presidente, Vicente Torres.

Disponibilidad de 'cash'
En caso de arreglarse ese tema, el club ingresaría cash suficiente para abordar esos pagos e incluso algunos meses más. El total del importe que debe el Consell y el Govern es de 78.000 euros. «Necesitamos cobrar el dinero pendiente de la temporada anterior. En Palma también están teniendo dificultades con el reconocimiento de deuda. Ahora estamos presentando muchos documentos para tratar de solucionarlo cuanto antes», argumentó.

El dirigente del PDV fue explícito al preguntarle si hay inquietud entre la plantilla: «Claro, hay incertidumbre. Las jugadoras no están tranquilas, eso está clarísimo. Ellas saben que estamos trabajando mucho para sacar esto adelante, pero en la situación actual hay dificultades máximas con los bancos», dijo.

En caso de que el Palacio de Congresos no consiga llegar a un acuerdo con las entidades crediticias existe el plan B, que sería esperar a que el Ayuntamiento de Santa Eulària aprobara sus presupuestos para 2012 y consigan «algún anticipo» en modo de subvención. El problema con el que se encuentra el club de la Villa del Río es importante, ya que lo que han ido ingresando desde el principio de temporada correspondiente a ingresos de patrocinio de las firmas privadas ya lo han consumido. «Lo de las empresas lo tenemos prácticamente todo cobrado y gastado. Del Govern y del Consell no hemos recibido nada de lo que nos correspondía del variable del año pasado», aclaró.

Esta es la primera vez que la entidad de Santa Eulària se encuentra con estos problemas de falta de liquidez, ya que en sus anteriores nueve temporadas en la máxima categoría se ha caracterizado por ser un club cumplidor con su plantel hasta el punto de que en Liga Femenina lo ponían como modelo a seguir. Ahora la situación ha dado un giro de 180 grados y las jugadoras deberán seguir esperando para que llegue, en forma de dinero, su sustento mensual

Gustavo L. Sirvent // foto: V. Marí
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.