Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/29 IRLANDESAS SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA
ImageA medida que avanzaba el encuentro, las colegialas mostraban ligeras mejorías pero sin llegar a lograr un juego dinámico y disciplinado.  Un partido de rachas, de momentos buenos y momentos no tan buenos. Un primer  periodo con demasiadas imprecisiones, tanto en la toma de decisiones como en el desacierto que el equipo mostraba de cara al aro. El ataque no fluía con dinamismo y las catalanas aprovechaban estos primeros minutos  para ponerse por delante en el marcador.

Con ello, se llega al final del cuarto con una pequeña ventaja para las visitantes: 11-13.
El segundo periodo fue muy igualado en todos los aspectos. Irlandesas seguía a lo suyo, intentando salir del bache y peleando en busca de una regularidad y constancia en el juego. La defensa tenía que ser el arma para ganar en confianza y sumar poco a poco en ataque. Tras un parcial de 18-17, se llega al descanso con un igualado 29-30.

Aún faltaba la segunda mitad y, sin duda, las de Leioa necesitaban darle una vuelta a la situación y demostrar que podían ser capaces de más y, sobretodo, deseaban la victoria. Un buen tercer periodo, un parcial de 25-12 que ciertamente mostraba esa mejoría de las locales. Contraataques bien llevados y finalizados (Estefania Pérez y Cecilia Liñeira) y dos triples de Maitena Vega y Sheila Alaña provocaban la primera ventaja importante del partido. El trabajo atrás seguía constante, con buenas ayudas e intensidad, faltaba saber lo que el último cuarto nos iba a deparar.

Los últimos diez minutos no depararon sorpresas. Irlandesas consiguió mantener la ventaja hasta el final a pesar de no desarrollar su mejor juego. Buen trabajo de todas, a destacar por su acierto ofensivo a Laura Jornet y Sheila Alaña, pero todas por su capacidad de esfuerzo. Merecida y luchada victoria por 66-57 que da ánimos a las colegialas para trabajar duro esta semana de cara al próximo partido liguero frente al potente Tanit, de Ibiza.

CD. IRLANDESAS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.