Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/29 EL TSUNAMI ROS CASARES ASOLA AL PALACIO
ImageImageA veces se producen milagros en el mundo del deporte, pero para que el Palacio de Congresos ganara ayer al Ciudad Ros Casares se necesitaba algo más que un taumaturgo. Bastó el primer cuarto del encuentro para saber que las ibicencas luchaban contra un coloso, una plantilla de galácticas que acabó venciendo por 42-88. Poco podía hacer el PDV ante un rival en el que un par de sus súper estrellas, como la exjugadora santaeulaliense Sancho Lyttle o Lauren Jackson, superan con sus sueldos a todo el presupuesto del club de la Villa del Río.

A pesar de las incuestionables diferencias, el Palacio lo intentó, pero no pudo contener el tsunami del bloque valenciano. El primer acto acabó 5-20, al descanso el Ros mandaba 16-47 en el marcador y el partido quedaba totalmente roto.

No hubiera hecho falta jugar los dos siguientes cuartos, aunque de haber sido así el público asistente ayer al pabellón municipal se hubiera perdido las excelencias del mejor Ros Casares de todos los tiempos. Unos seguidores que no dudaron en abuchear una frivolidad de la visitante Laia Palau en uno de sus tiros, pero que también supieron apreciar el baloncesto de quilates que desplegó el rival.

Lejos de levantar el pie del acelerador, las levantinas subieron un punto la intensidad defensiva, lo que se tradujo en un abrumador parcial de 0-14 en los primeros cuatro minutos del tercer periodo, que dejó el electrónico en 16-61. Al final del tercer acto, el marcador era de 25-72, reflejando sin discusión el nivel de una y otra escuadra en la actualidad.

Con este panorama se afrontó el último capítulo de una película cuyo desenlace ya se conocía desde el principio. No hubo final feliz para las santaeulalienses, que solo aguantaron el pulso durante poco más de cuatro minutos. A partir de ahí fue coser y cantar para un Ros Casares sin fisuras.

Lyttle campó a sus anchas en la que fue su cancha durante muchas temporadas, Wauters hizo daño en el juego interior y Jackson se permitió el lujo de martillear en dos ocasiones desde la línea de triples.

Mientras, en el Palacio de Congresos la intensidad defensiva fue bajando conforme pasaban los minutos y sus porcentajes de tiro fueron muy pobres (un 31,1% en lanzamientos de dos y un 27.3% en los de tres). Solo una Morales venida a menos mantuvo algo de intensidad


El entrenador del Palacio de Congresos, Miguel Ángel Ortega, acabó enfadado ayer con sus jugadoras porque consideró que no habían sido «competitivas» y solo salvó de la quema a Silvia Morales. «Me ha fastidiado que hemos estado muy blanditas y solo nos faltó pedirles autógrafos en algunos momentos», aseguró. El técnico de las ibicencas declaró que el baloncesto «es también carácter, personalidad y jugar duro cuando toque», pero dijo que su equipo no tuvo nada de eso ante el Ciudad Ros Casares. Ortega también reconoció que vencer era prácticamente imposible porque las valencianas habían «ganado todos los partidos de paliza» y ayer no iba a ser una excepción.

Justificó el hecho de que Yepes, Ávila y Pérez no jugaran ni un minuto en que el resto de jugadoras deben ponerse a tono para los partidos que quedan, en los que se disputarán la permanencia. «A mí también me duele esta situación», terminó diciendo.

Paco Murillo
diariodeibiza.es



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



CIUDAD ROS CASARES IGUALA SU MEJOR INICIO DE TEMPORADA CON RÉCORD DE VICTORIAS CONSECUTIVAS (16)



Ciudad Ros Casares ha superado hoy al Palacio de Congresos de Ibiza (42-88) en el encuentro disputado esta tarde en el Pabellón Municipal de Santa Eulalia por una diferencia de 46 puntos. Esta victoria mantiene al equipo valenciano como líder invicto de la Liga Femenina e iguala el récord de victorias consecutivas en la competición conseguido en la temporada 2000/01.

La jugadora de Ciudad Ros Casares y ex del Palacio de Congresos de Ibiza, Sancho Lyttle, ha sido la encargada de anotar la primera canasta del partido y ha brillado en este primer cuarto, en el que ha conseguido 17 puntos de valoración, al igual que a lo largo de todo el partido.

El equipo local ha intentado jugar posesiones largas pero la superioridad del conjunto valenciano en las posiciones interiores ha sido imparable lo que, unido a la buena actividad defensiva del Ciudad Ros Casares, ha provocado que el primer periodo finalizara con un marcador de 5-20 a favor de las jugadoras de Roberto Íñiguez.

El equipo valenciano ha imprimido un ritmo rápido al partido a través de los contraataques que el Palacio de Congresos de Ibiza ha intentado parar con una defensa zonal, pero aun así Ciudad Ros Casares conseguía una ventaja de 20 puntos a mitad del segundo cuarto, con Shay Murphy viendo fácil el aro y una Sancho Lyttle que llegaba al descanso con 27 puntos de valoración (16-47).

Ciudad Ros Casares ha continuado recuperando balones gracias a una defensa muy agresiva de las líneas de pase, que le han permitido finalizar en canasta con contraataques fáciles. Ann Wauters ha protagonizado el ataque valenciano en este tercer periodo que finalizaba con un marcador de 25-72.

El Palacio de Congresos de Ibiza ha reaccionado en el último periodo, en el que a las jugadoras del equipo valenciano les ha pasado factura el cansancio acumulado tras el largo y duro desplazamiento a Ekaterinburgo, donde disputaron el pasado miércoles un partido muy exigente de Euroliga Femenina, pero aun así Ciudad Ros Casares ha conseguido una victoria por 42-88.

La mejor jugadora del encuentro ha sido Sancho Lyttle que ha conseguido una valoración de 35 puntos en menos de 23 minutos, en los que ha anotado 16 puntos, ha capturado 10 rebotes, ha recuperado cuatro balones, ha dado dos asistencias y ha puesto dos tapones. La jugadora más destacada del Palacio de Congresos de Ibiza ha sido Stina Barnert con cuatro puntos y cinco rebotes.

El entrenador de Ciudad Ros Casares, Roberto Íñiguez, ha querido destacar que "la actitud de las jugadoras ha sido buena y han entendido que hay que respetar a todos los rivales. Me llevo la ovación que hemos recibido al finalizar el encuentro de los aficionados del Palacio de Congresos de Ibiza".  "Para nosotros era importante estar serios en defensa, para seguir mejorando atrás. Por dentro hemos estado muy bien pero quiero destacar el trabajo del equipo y la aportación de aquellas jugadoras que a veces tienen menos oportunidades pero que sabemos que van a ser necesarias a lo largo de la temporada", ha añadido Íñiguez.

La pívot Isabelle Yacoubou no ha participado en el partido por decisión del técnico valenciano tomada junto a los servicios médicos del club para no cargarla y por precaución, ya que arrastra unas molestias físicas tal y como ha explicado Roberto Íñiguez al finalizar el encuentro. 


Parciales: 5-20, 11-27, 9-25, 17-16.

PALACIO DE CONGRESOS IBIZA 42: Morales (12), De Kleijn (3), T. Pérez (0), Egenti (5), Denti (15) -cinco inicial-, Bettonvil (0), Ávila (0), Barnert (4), R. Pérez (3), Yepes (0).

CIUDAD ROS CASARES 88: Palau (0), Honti (2), Moore (10), Lyttle (16), Wauters (17) -cinco inicial-, Veselá (6), Domínguez (4), Yacoubou (0), Forasté (5), Murphy (16), Jackson (12).

 

Andrea García Ordiñana
Ciudad Ros Casares Valencia



© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.