Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/29 THETTREND CORTEGADA SE LLEVÓ UN DERBI CON POCO RITMO
ImageImageEl Thetrend Social Cortegada mantiene el ritmo del Bembibre y del Cáceres. Los tres comandan la clasificación con una cómoda ventaja sobre los demás después de haber ganado ayer. El equipo vilagarciano lo hizo en el derbi provincial contra el Arxil de Ponteveda. Fue un partido feo, sin ritmo y muy trabado por las faltas, especialmente de las visitantes, que no encontraron la forma de mandar en un partido que siempre dominó el Cortegada pese a que no realizó un buen juego.

Fue un partido muy táctico. Pese Vázquez, técnico local, empleó a Aitana Cuevas como antídoto a la gigante Valeria Kast y la fórmula dio buenos resultados, favorecida por las faltas cometidas por la pívot visitante en el primer cuarto, lo que le obligó a jugar muchos menos minutos de los deseados a partir de entonces.

La primera parte fue equilibrada, aunque siempre con el conjunto vilagarciano por delante en el marcador, pero su floja defensa y la actuación de Jakobsone impidieron que el partido se rompiese antes del descanso. Pepe Vázquez no podía ocultar su enfado por las muchas concesiones defensivas que sus jugadoras hicieron a las rivales, principalmente en el juego interior. Pero es que si el Cortegada defendía mal, el Arxil lo hacía aún peor, de ahí los 41 puntos de las locales tras los dos primeros cuartos.

La situación cambió a la vuelta de vestuarios. El técnico debió ponerles las pilas a sus jugadores y el mejor ejemplo fueron los 12 puntos anotados por Arxil en este tercer período. Fue aquí donde el partido quedó visto para sentencia. Las vilagarcianas apretaron y el Arxil se quedó atrás. Los cambios a defensa zonal eran muy bien afrontados por el ataque local y nada de lo que probaba la entrenadora del Arxil daba resultados. Para colmo Kast cometió la cuarta falta. Pero al Thetrend Cortegada le faltó cerrar el partido del todo, si bien la ventaja de 15 punto al término del cuarto se antojaba suficiente.

Arxil buscó fórmulas para meter algo de presión pero el partido ya tenía un desenlace marcado y ello permitió que Pepe Vázquez diese los últimos instantes del partido a las canteranas Tania Diéguez, Eva Arines, Marta Carregal y Esperanza Ventoso, que junto a Amy Syll formaron el quinteto de los últimos minutos.


Thetrend Social Cortegada 79: Montse Gilabert (14), Salomé García (4), Ylenia Manzanares (13), Andrea Ríos (14), Aitana Cuevas (3) -cinco inicial- Claudia Aponte (17), Dita Liepkalne (4), Amy Syll (5), Tania Diéguez, Marta Carregal (2), Esperanza Ventoso (3) y Eva Arines.

Arxil 61: Onayssa Sbahi (4), Zane Jakobsone (20), Daniela Peteva (4), Valeria Kast (6), Olga Fedorova (10) -cinco inicial- Ana Martín (5), Noelia Fernández (6), María Lago y Natalia Soage (6).

Parciales: 20-15, 21-19, 20-12, 18-15.

J.L. Chantrero
diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.