Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/28 ELENA LÓPEZ SE INCORPORA AL MARSOL CONQUERO ANTES DEL DUELO FRENTE A IBAIZABAL
ImageEl Grupo Marsol Conquero se ha hecho con los servicios de la ala-pívot Elena López (19 años, 1,86 metros),  que llega procedente del Asefa Estudiantes, conjunto que al igual que el onubense milita en el grupo B de Liga Femenina 2.

Nacida en Córdoba el 8 de enero de 1993, Elena López Rodríguez es una prometedora jugadora que ha sido internacional en categorías de base.

Formada en la cantera del C.E.S. (colegio Bética-Mudarra) y con participaciones en selecciones andaluzas de base, tras un breve paso por el Aina de La Carlota, dio con 14 años el salto al centro de tecnificación de la FEB, en Barcelona, debutando en la temporada 2008/2009 en Liga Femenina 2. En el Segle XXI permaneció cuatro temporadas, promediando 4,9 puntos y 3,2 rebotes en la última de ellas.

Este pasado verano fichó por el Estudiantes, donde ha promediado 1,3 puntos y 1 rebote en 6 minutos de media. Por motivos personales, y buscando más minutos de juego, la ala-pívot cordobesa ha llegado a un acuerdo amistoso para desvincularse del conjunto colegial y regresar nuevamente a Andalucía.

Su llegada a Huelva está prevista para el lunes, una vez resuelva unos asuntos particulares, y el martes tendrá la primera sesión de entrenamiento con su nuevo equipo.

Al Grupo Marsol Conquero le ha llegado el momento de levantar la cabeza tras la serie de acontecimientos negativos que sucedieron la semana pasada, y todo pasa por ganar este sábado en la cancha del Orion-GDKO Ibaizabal (Polideportivo Urreta, 20.00 horas).
 
El conjunto onubense vivió días difíciles con las marchas de Alba Vargas y Bekkering, salidas que amenazaron con desmantelar el perfecto engranaje en que se había convertido el grupo que dirige Gabriel Carrasco. La semana concluyó con la derrota en casa ante el UPV en un partido que podía haber lanzado a las onubenses hacia el liderato.

Ahora, en pleno proceso de reconstrucción, el Grupo Marsol es tercero con 11-4, empatado con el Real Canoe y a un partido del dúo de líderes que forman el Clickseguros Casablanca y el propio UPV. Mientras, el Orion-GDKO es décimo con 6-9, en una cómoda zona media pero con la necesidad de sumar más victorias para escapar de los puestos peligrosos.

En esa lucha de objetivos, el conjunto onubense tratará de sumar un importante triunfo en el partido que servirá para el estreno de la pívot estadounidense Kaitlin Sowinski y de la base Carmen Casas con la camiseta conquerista. Penúltimos refuerzos del equipo en su intento de seguir peleando por la fase de ascenso a Liga Femenina.

Con sus 196 centímetros de altura y experiencia en varias ligas europeas, la interior acudirá a la cita con apenas un par de entrenamientos en Huelva y otros dos que realizará ya en pleno prepartido (uno el viernes por la tarde y otro el sábado por la mañana), confiando su técnico en que llegue en las mejores condiciones de adaptación a un encuentro trampa.

Porque el conjunto vizcaíno, a pesar de su irregular marcha, es especialmente peligroso en su cancha, donde han caído equipos como el Real Canoe. Su técnico Josema Alcántara sabe explotar las virtudes y la calidad de jugadoras como la argentina Carolina Sánchez (15,1 puntos y 6,9 rebotes) o la estadounidense Katie Gearlds (18,4 puntos y 6,1 rebotes), dos pilares interiores que examinarán al nuevo Grupo Marsol, obligado a levantarse y continuar haciendo historia



C.B. CONQUERO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.