Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/28 RIVAS PONE TODA SU ATENCIÓN EN SU VISITA A HONDARRIBIA
Rivas Ecópolis afronta este fin de semana un importante viaje en la Liga Femenina para medirse al Hondarribia Irún. El atasco en la zona alta de la clasificación hace que cada encuentro resulte decisivo y el equipo de Méndez afronta este choque con máxima concentración y responsabilidad.
Igualados en la clasificación con Girona FC y a un partido de distancia del Mann Filter, Rivas Ecópolis está obligado a sumar victorias en Liga Femenina de cara a cumplir el objetivo de la tercera posición. Por eso, cada partido cuenta, y las ripenses quieren retomar el camino del triunfo para refrendar en la competición doméstica la gran marcha europea. Toca visitar al Hondarribia Irún, uno de los conjuntos que forman parte del otro atasco en la clasificación, el de la zona baja, con hasta cinco equipos contando cuatro victorias. Pese a la teórica superioridad sobre el papel de Rivas Ecópolis, Miguel Méndez no quiere ningún tipo de confianza. Explica el técnico que "ahora mismo estamos únicamente centrados en Liga Femenina, el partido de Hondarribia es mi única preocupación. Lo encaramos sabiendo que tenemos una gran responsabilidad en nuestra competición más importante".

Hondarribia Irún es uno de los equipos más jóvenes de la competición. El conjunto gipuzkoano está realizando una meritoria campaña con una rotación corta -ocho jugadoras acaparan todos los minutos- y en la que figuran alguno de los más prometedores talentos españoles, como es el caso de la pareja interior que forman Amaia Gastaminza y Laura Gil. La escolta Laura García es la máxima anotadora en un equipo en el que Thania Quintero es la única jugadora que contunúa desde la pasada temporada.

Rivas Ecópolis encara este encuentro con las conocidas bajas de Iva Sliskovic, Clara Bermejo y Amaya Valdemoro, que ve cada día más cercano su regreso a las canchas. La base Gema García tendrá ya un mayor protagonismo en tanto que ya se va adaptando a los sistemas, y ya ofreció minutos de calidad en el último encuentro de Euroliga ante el Wisla. A medida que va recuperando efectivos, Miguel Méndez puede contar ya con una mayor profundidad de armario para rotar a sus jugadoras, y el trabajo ahora pasa por conseguir que el equipo mantenga un alto nivel de intensidad durante los cuarenta minutos, de cara a no recibir altas anotaciones en contra como sucedió en el último encuentro. El ataque del equipo está funcionando a buen nivel últimamente, beneficiándose Rivas Ecópolis del gran momento que atraviesa Essence Carson, en dobles figuras anotadoras en todos los partidos desde el parón invernal, y de la dureza de Laura Nicholls, que suma tres partidos consecutivos firmando dobles-dobles en puntos y rebotes.

 

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.