Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/28 DERBI ENTRE CORTEGADA Y ARXIL EN FONTECARMOA
ImageFontecarmoa acoge esta tarde el duelo de rivalidad provincial de Liga Femenina 2 entre el Thetrend Social Cortegada y el Arxil de Pontevedra. El conjunto vilagarciano defiende su privilegiado coliderato ante un rival que contabiliza 4 victorias por 8 derrotas. Las de Pepe Vázquez tienen la oportunidad de poner el broche de oro a una primera vuelta sobresaliente, para ello deberán superar a un rival incómodo que no se lo pondrá nada fácil.

En el equipo pontevedrés se marcharon las pívots norteamericanas Bradley y Alliston, dos bajas muy sensibles. Para sustituirlas llegó la estonia Valeria Kast, que el pasado año jugó en Liga Femenina en las filas del Joventut Mariana. Destaca por su envergadura y aunque lleva solo dos partidos y está en pleno proceso de adaptación se presenta como la gran amenaza interior para las locales.

Así lo reconoce el técnico Pepe Vázquez "con más de 1,90 es una jugadora muy física". El entrenador local también destaca del Arxil a Zane Jakobsone, a Daniela Peteva, que jugó el pasado año en LF en el Ibiza. y a la base Onayssa Sbahi, jugadora de mucho talento. "Por lo que he visto son muy irregulares, alternan buenos momentos con otros no tan buenos, de ahí que fuesen capaces de ganar en Lugo al Ensino y de perder en casa ante Valladolid" epxlica el entrenador del Cortegada. "Sabemos que tienen un juego un poco anárquico y que estarán muy motivadas, para ellas ganarnos es muy especial, van a venir a por todas". El entrenador de las vilagarcianas apunta tres claves para llevarse el derbi. " Tenemos que jugar con tranquilidad e imponer nuestro ritmo de juego, la clave es defender bien a estas cuatro jugadoras, sobre todo a Valeria Kast, a partir de ahí imponer nuestro ritmo dentro de un orden, y por último ganar la batalla del rebote, que también será importante".

En las locales todas las jugadoras están en plenas condiciones a excepción de la canterana Bea Fontán. "Ha sido una buena semana de entrenamientos, el equipo está con ganas e ilusión", dice el técnico. En juego está el orgullo de ganar el derbi, pero para las locales también la motivación en ese duelo llega por otros factores. "Tenemos ganas de jugar en Fontecarmoa después del apoyo que recibimos en Ourense de la Peña Fondo Bar, queremos brindarles una victoria. Al igual que el Arxil, nuestra motivación también es alta, pero la llevamos con más tranquilidad".

En el Cortegada ni jugadoras ni técnico se fijan en la clasificación. "Solo pensamos en ir partido a partido y en el trabajo diario" explica el técnico, consciente de que realizar algún tipo de conjetura con toda la segunda vuelta todavía por delante sería un error.

diariodearousa.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.