Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/28 UN SUEÑO DE SÓLO 10 MINUTOS
ImageImageDurante 10 minutos el Jopisa soñó con una épica victoria. Plantó cara al campeón de Europa y no solo le tuteó sino que le superó en todas las facetas del juego. Las burgalesas vivieron un parcial de gloria e ilusión, que desaparecieron en el segundo cuarto para volver de golpe a la cruda realidad y terminar perdiendo por 13 puntos de desventaja (56-69).

Vencer al Perfumerías Avenida era una meta prácticamente inalcanzable, pero no por ello las pupilas de Ricardo González iban a cejar en el empeño y en las horas previas el técnico así lo afirmaba. Sus intenciones tuvieron un claro y maravilloso reflejo en la pista. Con Lorena Infante en la dirección de juego, Tanya Bröring y Eva Guneva en el exterior y Rachel Allison junto a Ziomara Morrison en el interior, el Jopisa plasmó su mejor baloncesto: un ataque muy efectivo y espectacular, defensa sólida y recuperación de rebotes.
Fueron 10 minutos mágicos, que se hicieron demasiado cortos y a la postre insuficientes. Tras dos primeros ataques fallados, Rachel Allison tomó las riendas y con sus rebotes permitió empatar el 0-4 adverso y abrir una racha de ensueño. Entre la pívot americana y la alero holandesa, Tanya Bröring, anotaron 18 puntos espectaculares. Ni un tiempo muerto de Lucas Mondelo ni los numerosos cambios hicieron efecto. El Jopisa estaba pletórico y su gran juego descentró totalmente a las salmantinas que encajaron un parcial de 16-2 y estuvieron 8 minutos sin anotar. Llegaron a perder la opción de dos tiros libres al colocarse en la linea de tiro Isa Sánchez cuando tenía que haber sido Erika De Souza la tiradora. Carpallo anuló el anotado, cerró la jugada y concedió balón al Jopisa. Una anécdota que refleja la falta de concentración en el Perfumerías Avenida.
Las considerables diferencias en el juego se reflejaron perfectamente en el marcador (21-9).
En el segundo cuarto el panorama cambió radicalmente. La única capaz de encontrar el camino de la canasta era Rachel Allison (6 puntos) el resto del equipo se mostró romo en ataque y las pívots del Perfumerías Avenida hicieron gala de su grandeza. La pareja formada por Tenise Bonner y Erika de Souza exhibieron su ataque letal y su dominio bajo canasta en la recuperación de balones.
Ziomara Morrison era incapaz de cerrar el ataque de De Souza al tiempo que tampoco podía anotar (27-18). Salió Laura Herrera, Lucía Pablos se colocó de base y Ricardo González intentó poner orden entre sus jugadoras desde el banquillo. Los resultados no fueron los esperados y el Jopisa encajó un parcial de 0-5 (27-23). El cuadro salmantino devolvió la moneda y con un 2+1 de Bonner se cristalizó la remontada (29-30 y un parcial de 8-21).
Quedaba toda la segunda mitad, pero el sueño de la victoria ya se había esfumado. Los ánimos no estaban para ganar sino para encajar el marcador menos abultado posible. Las burgalesas se emplearon en defensa; eso les permitió hacer una ataque un poco más cómodo y sufrir una derrota no muy severa (56-69).
Lo mejor del partido, el gran juego del Jopisa en el primer cuarto ante el campeón de Europa.



Ricardo González : «Es para estar muy orgulloso»

El buen juego en el primer cuarto, la actitud valiente y comprometida de sus jugadoras durante todo el partido y las decisiones del colegiado Juan Carpallo fueron los temas que abordó Ricardo González en rueda de prensa. «La valoración del partido es muy positiva. Han dado un plus más al 100 por cien. Es imposible competir mejor, ya que hay que tener en cuenta que Lucía está lesionada y su aportación ha sido testimonial. Hemos hecho un partido del que estoy muy orgulloso ante todo un campeón de Europa. El primer cuarto ha sido sensacional. Hemos mejorado mucho en defensa y a un equipo que anota de media 90 puntos le hemos dejado en 69. Solo puedo felicitar a mis jugadoras», afirmó.
En la misma linea aseguró que mantener el gran acierto en el ataque exterior del primer cuarto es «prácticamente imposible. Los minutos pasan y el cansancio parece. Sin embargo, creo que si mantenemos esa intensidad frente a Navarra y Vigo tenemos muchas opciones para conseguir la permanencia».
Ricardo González justificó el mal juego de Eva Guneva argumentando que «ha perdido muchos balones por su lesión en la mano. Es una jugadora que necesita anotar en los primeros ataques porque sino pierde confianza. Psicológicamente la está empezando a afectar, aunque en defensa ha estado muy bien». Para el técnico fue «lamentable la actuación del señor Carpallo que se ha reído del afición. Es deleznable que faltando un minuto pite zona cuando había permitido innumerables ventajas durante todo el partido».

Por último, ratificó su deseo de fichar «una o dos jugadoras que nos ayuden a mejorar y a lograr la permanencia».



Ana Isabel Angulo
diariodeburgos.es


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------







BONNER Y ERIKA SOFOCAN EL INCENDIO Y AVENIDA GANA FÁCIL



Con el susto en el cuerpo en los primeros quince minutos de partido y con ventajas de hasta trece puntos (23-10). Así encaró Avenida un partido fácil a priori que tras el descanso se decidió con una victoria cómoda para las charras con Bonner y Erika en plan estelar que supieron sofocar a tiempo el fuego con dígitos idéntico (19 puntos y 9 rebotes), dando un nuevo triunfo a Avenida.

Avenida comenzó como una flecha en el aspecto anotador, con cuatro puntos consecutivos de la mano de Erika, pero que fueron contestados con nueve seguidos de las burgalesas y otro triple de Bröring que marcó un 12-6 en los primeros minutos, lo que hizo a Mondelo tirar de una ‘tocada' Bonner (problemas físicos) en lugar de Vadja que salió en el cinco inicial.

Tampoco salió de inicio Xargay, que salió con 16-6 en el marcador pese a sus problemas físicos, a 3' 49'' para el fin del primer cuarto y con una ‘empanada' de las de Mondelos, descentradas desde el inicio, basando su juego en el interior. También salió la capitana para dotar de más movilidad al juego, igual que Jael Freixanet para buscar una anotación que se negaba.

Hubo una polémica después de que los colegiados pitaran una falta sobre Isa Sánchez que tras anotar un tiro libre, éstos dieron el balón a Burgos quitando el punto del marcador charro sin que nadie se lo explicase en el pabellón.

Mondelo comenzó con las rotaciones y puso a sus dos ‘cincos' en pista, Erika y Pascua, para intentar desatascar el marcador que marcaba un sorprendente 18-6 hasta que Xargay rompió la tregua con un triple pero Allison contestó con otros tres puntos con demasiadas pérdidas y terminar los primeros 10 minutos con un contundente 21-9.

El segundo cuarto fue una continuación del anterior y seguían los malos resultados con 23-10 en el marcador para las burgalesas y un Avenida desdibujado que no podía hacer su juego. Y Mondelo seguía haciendo rotaciones porque no encontraba dar con la tecla.

Cuatro tiros libres pusieron un 23-14 pero a las charras les costaba mucho hacer su juego y se veían impotentes ante un Burgos afortunado en el tiro exterior y con Allison como protagonista con 13 puntos en 13 minutos. Y la catástrofe se prolongaba con un 27-14, dejando demasiados rebotes en defensa y dando la oportunidad de segundas opciones.

Las de Mondelo reaccionaron tímidamente (27-18) y Marta Fernández anotó su primera canasta en el minuto 15, dato que refleja el juego de un Avenida que solo jugaba al ‘cinco' para Erika... pero Allison se hizo grande ya con 17 puntos. Y jugando mal, Avenida se puso a cuatro (27-23), con una Erika descomunal que salvaba los muebles a las charras.

Una nueva canasta de Erika (11 puntos y 7 rebotes) ponía a Avenida a dos aprovechando el vértigo que le entró a las burgalesas que llegaron a contar con trece puntos de ventaja y terminaron el segundo cuarto... ganando de cuatro (29-33) gracias a un triple de Bonner que, con diez puntos, fue junto a Erika lo mejor de Avenida y endosó un parcial de 8-23.

Avenida fue un poco más Avenida
En la segunda parte, poco le duró la alegría a Jopisa Burgos porque entre Marta, Bonner y Erika, las cosas volvieron a su cauce y Avenida se puso nueve arriba (33-42 min. 5) aunque la superioridad teórica no se llevaba a la práctica y un triple de las burgalesas las ponía a seis en el marcador, pero Bonner... seguía su recital. Y Avenida empezaba a ser un poco más Avenida, pero no terminaba de demostrar su superioridad.

Final del tercer cuarto, y Avenida perdió la última posesión con pasos de Marta Fernández y con un 40-48 en el marcador, y un parcial de 11-15 que la valía a las charras para seguir arriba pero sin convencer.

Los últimos diez minutos fueron ya casi de trámite porque Burgos se vino abajo físicamente (jugó con 7 jugadoras) y pronto Avenida se fue 16 arriba (47-63) dejando sin historia un partido que empezó con un incendio que supieron sofocar Bonner (19+9) y Erika(19+9) y que fue al final más sencillo de lo previsto inicialmente.



JOPISA CIUDAD DE BURGOS 56 (21+8+11+16): Allison (18), Bröring (7), Guneva (0), Infante (8), Morrison (11) -cinco inicial- Menéndez (12) y Herrera (0).

PERFUMERÍAS AVENIDA 69 (9+24+15+21): Antoja (2), Feaster (3), Fernández (6), De Souza (19) y Vadja (2) -cinco inicial- Xargay (7), Sánchez (4), Freixanet (5), Pascua (2) y Bonner (19).

Chema Díez
tribuna.net



© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.