Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/26 RIVAS YA ES CABEZA DE SERIE EN EUROLIGA
ImageRivas Ecópolis ya se ha asegurado el factor campo de forma matemática para el cruce de octavos de final tras una gran victoria ante un potente equipo como es el Wisla Can-Pack polaco. Con una jornada por delante, el equipo de Miguel Méndez se aseguró el pase a lo grande en un partido en el que las ripenses aguantaron la reacción visitante en la recta final.
Rivas Ecópolis se aseguró la clasificación matemática y como cabeza de serie para el cruce de octavos de final de la Euroliga. El equipo de Miguel Méndez culminó de esta forma una exitosa primera fase en la Euroliga, con un partido ya intrascendente aún por delante.

Carson anotó la primera canasta del equipo ripense, que trataba de imponer un ritmo vivo pero controlado y agresivo en defensa para contrarrestar la fuerza interior del Wisla. El duelo en la pintura era durísimo, con una Asjha Jones móvil e intensa emparejada con Kobryn. La polaca dobló un buen balón para que De Mondt pusiese el 8-7 en el marcador, y fue la pívot la que colocó a las suyas por delante en el marcador, mediado el primer cuarto. A partir de ese momento, gracias a la gran defensa de Laura Nicholls y Anna Cruz especialmente, las ripenses dieron un pequeño estirón, seguido por reacción polaca. Una canasta de Nicholls sobre la bocina dejó el marcador en 20-17 al término del primer cuarto. La diferencia volvía a aumentar cuando Asjha Jones y Carson conectaban sus primeros tiros en el segundo cuarto. El equipo de Méndez jugaba de forma muy seria, manteniendo la intensidad y una diferencia que rozaba los diez puntos (32-23) tras dos tiros libres anotados por Vega Gimeno, a 4:16 para el final.

Poco antes había debutado en Euroliga la base Gema Gómez, el último fichaje del equipo y que ya había jugado en Liga Femenina. En el bando rival, José Ignacio Gernández movía su banquillo buscando la forma de parar a un Rivas Ecópolis que superaba la barrera de los diez puntos tras un rebote ofensivo y canasta de Carson. Pero lo que siguió a continuación fue la respuesta polaca, con un triple de Powell y canasta lejana de Pawlak. Se acercaba el final de la primera parte, y era el momento de volver a apretar, especialmente en defensa, sin volver a conceder una sola canasta al rival. Carson y Jones dejaban el marcador en 38-30 al descanso del encuentro.

El tercer cuarto ofreció dos caras bien diferenciadas en el encuentro, y una mala racha se hizo presa del conjunto ripense en los últimos cinco minutos, permitiendo que el Wisla se acercase hasta un punto de diferencia (57-56). Tocaba reaccionar, y dos tiros libres de Anna Cruz, seguido de una canasta de Carson ponían al equipo ripense de nuevo en la buena línea. Gema García se unía a la fiesta anotando su primera canasta en una buena penetración, y era la ex ripense Petra Uljheyi quien rompía la sequía polaca, 63-58. Poco a poco, el equipo de Méndez volvía a imponer su ritmo de juego, con una sólida Laura Nicholls -tecer doble-doble consecutivo- y la efectividad de Carson, máxima anotadora del partido con 19 puntos.

Miguel Méndez: "Ante un partido en el que no teníamos la presiín de clasificarnos, saltamos al parquet con la idea de jugar un buen baloncesto. La defensa fue muy efectiva durante la primera parte, frenando bien a gente importante como Bjelica o Powell. Pero el rival salió con fuerza en la segunda parte y el partido se igualó, hasta que logramos imponer de nuevo nuestro ritmo al final del encuentro."

Laura Nicholls: "Ha sido un partido largo, el Wisla es uno de esos equipos que nunca da nada por perdido, por lo que tuvimos que salir muy concentradas en jugar duro. Nos vimos bastante bien en un balance general del encuentro."

José Ignacio Hernández: "Hemos competido a un buen nivel en un partido en el que el resultado no nos influía. Nos penalizaron los rebotes perdidos durante la primera parte, y aunque luego alcanzamos un mejor balance jugando de dentro hacia fuera, nos resultó imposible ponernos por delante."

Próxima cita: LIGA FEMENINA. Hondarribia Irún - Rivas Ecópolis. Sábado 28 de Enero, 19:00 horas. (Hondarribia)

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.