Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/25 RIVAS ECÓPOLIS QUIERE ASEGURAR EL FACTOR CAMPO ANTE EL WISLA CAN-PACK
ImageRivas Ecópolis recibe al Wisla Can-Pack en la penúltima jornada de la primera fase de la Euroliga. El equipo de Miguel Méndez aseguraría el factor cancha a favor para el cruce de octavos de lograr la victoria, de ahí la enorme importancia de un partido que Rivas Ecópolis quiere encarar con máxima intensidad. El choque se disputará a las 19:45 horas del miércoles 25 de Enero y lo emite en directo LaOtra.

El Cerro del Telégrafo ya está preparado para vivir este miércoles otra grandísima cita al máximo nivel europeo. Rivas Ecópolis recibe a uno de los equipos más potentes del continente, el Wisla Can-Pack, uno de los favoritos en la competición y co-líder del grupo junto al Sparta&K de Moscú. El técnico ripense, Miguel Méndez, explica que "afrontamos el partido con el Wisla con la ilusión de enfrentarnos a un equipo grande y con historia, que últimamente ha estado en las finales a cuatro con cierta asiduidad. Es un equipo que este año ha sido capaz de ganarle sus dos partidos al Sparta&K". "Es un equipo repleto de grandes jugadoras y con un entrenador amigo y cercano a nosotros. Tenemos toda la responsabilidad de sacar el partido adelante porque es una victoria de las que cuentan en caso de que consigamos entrar en el cruce". Hace referencia Miguel Méndez a la figura de José Ignacio Hernández, preparador del conjunto polaco y con quien el entrenador de Rivas Ecópolis ha trabajado en el gabinete técnico de la FEB.

Las jugadoras de Rivas Ecópolis quieren dar un paso adelante y mostrar su mejor versión en una cita que puede condicionar el futuro más inmediato para el equipo en Europa. Una victoria contra el Wisla aseguraría de forma matemática el factor campo a favor para el cruce de octavos de final, sin tener que hacer más números. Por lo tanto, la motivación es máxima en un partido que el equipo sabe que puede ganar. Ya lo hizo en la primera vuelta, con una gran victoria en Cracovia. "El de Wisla fue un buen partido" explica Miguel Méndez, "como creo que también lo fue ante Sparta&K o las dos veces con Montpellier, siempre dentro de la regularidad que creo que sí estamos manteniendo en la Euroliga y que necesitamos encontrar en Liga Femenina, manteniendo el mismo grado de intensidad, ilusión y ambición. La directiva ha hecho un esfuerzo importante a nivel económico para tratar de paliar las bajas que tenemos y de ampliar el número de jugadoras útiles, y ahora mismo estamos trabajando muy bien. Estamos en una buena línea a pesar del partido del pasado sábado, y tenemos máxima ambición tanto en Liga Femenina como en Euroliga.

Wisla Can-Pack llega a Rivas sin una pieza importante como es Erin Phillips, aún convaleciente tras una artoscopia realizada hace un mes, y tampoco puede contar en competición europea con su último fichaje, la veterana pívot Taj McWilliams. Pero si por algo destaca la plantilla polaca es por su profundidad, José Ignacio Hernández cuenta con jugadoras de suficiente calidad para ganarle al cualquiera, pasando por la gran anotadora Nicole Powell, la directora de juego Pawlak, o las duras interiores Milka Bjelica, Ewelyn Kobryn -que ya ha alcanzado su mejor nivel- o Petra Uljheyi, ex de Rivas Ecópolis.

Por parte ripense, Méndez contará con toda su plantilla a excepción de Amaya Valdemoro, Iva Sliskovic y Clara Bermejo, operada este lunes de su menisco derecho. Será el debut europeo del último fichaje realizado por el equipo, Gema García, que ayudará a Elisa Aguilar en las labores de dirección. El buen momento personal que atraviesa Essence Carson puede jugar un papel fundamental, y ya en Cracovia hizo uno de sus mejores encuentros de la primera vuelta, con 16 puntos. La aportación interior de Asjha Jones y una Laura Nicholls que suma dos partidos consecutivos firmando dobles figuras, además del apoyo de Krivacevic y Pirsic se antoja fundamental para marcar el ritmo del partido.

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.