Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/10/29 EL LÍDER ACIS INCOSA SE MIDE HOY A UN "CLÁSICO" EN HORAS BAJAS, EL CAJACANARIAS

Pensará el técnico leonés Miguel Estrada: «Si la estadística valiese...». Y es que contra de lo que pueda parecer a simple vista, el Acis Incosa no tiene, que se diga, un encuentro asequible en su visita a uno de los clásicos de la Liga Femenina-1, el Cajacanarias. Y el técnico leonés del Acis Incosa avisa: «El Cajacanarias es un equipo curtido en mil batallas. Es la plantilla con más experiencia de toda la Liga». «Además -añade Estrada- mañana (por hoy) el Cajacanarias no se medirá al Acis Incosa, ese equipo casi desconocido de León, sino contra el líder invicto y esto siempre es un acicate más para ellas para dar el máximo y demostrar que su amplia derrota de la pasada semana ante el FC Barcelona y su mal inicio es sólo un accidente».

No le falta razón a Miguel Estrada. El Cajacanarias es un partido, que se suele decir, 'trampa'. Aquí no vale la estadística casi para nada, aquí la estadística es solamente eso, estadística pura y dura. Para ganar el partido habrá que hacer muchas cosas muy bien y muy pocas mal. La experiencia de jugadoras como Laura Grande, María Valero o María Xantal siempre dan un 'plus' al equipo que las tiene en sus filas. Será un duelo entre la frescura del líder y la veteranía canaria, amén de que éstas tienen el factor campo a su favor, con lo importante que esto resulta tanto a nivel de arbitrajes como de presión desde la hinchada.

Eso sí, el Cajacanarias 'racanea' en los cambios y carga prácticamente todo su juego en su 'cinco' inicial. Pero aquí también el equipo leonés tiene idéntico problema, ya que son seis jugadoras (Mar Rovira, Isa Sánchez, Tracy Reid, Taru Tuukkanen, Luci Pascua y Andrea Gardner) las que acumulan la mayoría de los minutos tanto en Liga como en Europa. Y se puede acabar pagando la carga de trabajo.

El pasado año, como son las cosas, el Acis llegó a Canarias tras ser vapuleado por el FC Barcelona y, contra pronóstico, ganó en Canarias, que marchaba en los puestos de cabeza. Ahora la situación es a la inversa y la entonces urgencia de triunfos leonesa es ahora urgencia de triunfos canaria y, además, necesitan demostrar que el reciente varapalo en la ciudad condal solo fue fruto de un 'mal día'.

Con todo ello, el Acis Incosa no se fía 'ni un pelo' de su rival canario e intentará apuntarse el triunfo para continuar invicto al frente de la tabla de la Liga Femenina-1 en el último partido 'ganable' que le queda a las leonesas hasta la llegada del 'cuarteto' de grandes (Perfumerías Avenida, FC Barcelona, Ros Casares y Hondarribia) que a partir de ahora se medirán de manera consecutiva al primer equipo femenino leonés

NACHO SAENZ DE PIPAON

la-cronica.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.