Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/22 CELTA DE VIGO 60 - 66 PALACIO DE CONGRESOS DE IBIZA
El Celta se complica la vida. Cuando estaba en condiciones de dar el paso casi definitivo para la salvación las de Colinas cayeron en su pista tras un partido en el que falló en dos aspectos fundamentales: por un lado en el rebote defensivo, y por otro en no ser capaz de frenar el tiro exterior del cuadro ibicenco.
Los primeros minutos del encuentro fueron un tanto extraños. El Celta salió mucho más metido al partido, y esa circunstancia fue aprovechada por las viguesas para mandar en el marcador con relativa comodidad. Aunque Damiris Dantas no estaba acertada, debido a los problemas musculares que tiene, la actuación de Adams en esos primeros minutos levantó a los aficionados de sus asientos, sobre todo por la forma en la que sucedía, ya que no podemos olvidar los problemas que arrastra la americana y que salió al campo con un aparatoso vendaje.
Fueron unos primeros minutos en donde las viguesas hicieron soñar a los aficionados con una cómoda victoria, pero como no podía ser menos la realidad fue otra. Las viguesas mandaban en el marcador por nueve puntos de diferencia a tres minutos para la conclusión del cuarto. Se acentuaron los problemas de Damiris y Adams, optando Colinas por sentar a la brasileña y utilizar solamente a la americana.
Lógicamente las diferencias se redujeron en el marcador. Ibiza dominaba el juego bajo el aro superando en la faceta reboteadora a las viguesas, que comenzaban a tener problemas, aunque llegar on al final del cuarto con seis puntos de ventaja.
Ibiza se centró en el segundo cuarto. La aportación ya no se reducía solamente a Nwamaka ya que Denti y Klein también aportaban, con lo que tras el primer minuto de juego del segundo cuarto conseguían ponerse a un punto de las viguesas, 20-19. Colinas tenía que administrar a sus jugadoras "tocadas", lo que provocó que el marcador fuera de ida y vuelta. A seis minutos para el descanso, el Celta se coloca en zona, lo que provoca que Ibiza baje y las cosas se vuelvan a igualar.
Al descanso el Celta vencía por cinco puntos de diferencia, 32-27, y además del resultado, la mejor noticia era la tercera personal de la americana de Ibiza, que condicionaría su juego.

Colinas y Ortega pusieron toda la carne en el asador al comienzo del tercer cuarto. Damiris y Adams por parte viguesa y Nwamaka por el lado ibicenco. El partido parecía controlado por las viguesas que tenían seis puntos de ventaja en el marcador, pero un cambio a zona de Ibiza provocó varias pérdidas y que a seis minutos para el final, el marcador se apretara hasta un 38-37.

Ortega pidió un tiempo muerto para ajustar la defensa de Ibiza que dejaba demasiado sola a Adams, que anotaba con relativa comodidad. Sin embargo, una vez que la americana se fue al banquillo, el recambio lo tomó Dantas, lo que obligó al técnico ibicenco a pedir su segundo tiempo muerto, con un marcador de 48-42 para las viguesas.

Denti, sobre todo, y Kleijn tomaron el relevo de la americana en la faceta anotadora del Palacio de Congresos de Ibiza, que volvió a meterse en el partido gracias a su acierto en los lanzamientos exteriores y a su superioridad en el rebote, que le permitía disponer de segundas opciones de tiro que le permitieron llegar a los diez minutos finales con un punto de diferencia en el marcador, 50-49.

El último cuarto comenzó con muchas dudas por parte de ambos equipos, a los que le costaba demasiado anotar. El Celta, por su parte, ofrecía demasiadas facilidades en defensa con segundas opciones de tiro para las ibicencas, que le permitían mantenerse en un corto margen de puntos. Un nuevo triple le dio alas al equipo ibicenco, que se puso por delante en el marcador. A cinco para el final, Ibiza vencía por cinco puntos, y Colinas pedía su segundo tiempo en el plazo de minuto y medio. Las cosas no marchaban bien y las dinámicas habían cambiado, ya que ahora era el Palacio de Congresos el que estaba lanzado.

La precipitación llegó al equipo vigués, que forzaba los tiros exteriores buscando jugadas rápidas mientras que Ibiza era todo lo contario. Dantas le dio vida al partido, pero un triple de Bettonvil poco menos que lo sentenció a dos para el final, 58-66.

farodevigo.es


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






AÚN HAY VIDA POR DELANTE



El Palacio de Congresos se metió de lleno en la lucha por la permanencia después de vencer ayer en el pabellón de As Travesas a un Celta que falló en dos aspectos fundamentales, por un lado en el rebote defensivo, y por otro en no ser capaz de frenar el tiro exterior del cuadro ibicenco.

El cinco local salió más metido al partido, y esa circunstancia le vino bien para mandar en el marcador con relativa comodidad. Aunque Dantas no estaba acertada, debido a sus problemas musculares, la actuación de Adams en esos primeros minutos levantó a los aficionados de sus asientos, ya que también estaba 'tocada'.

Las gallegas mandaban en el marcador por nueve puntos de diferencia a tres minutos para la conclusión del cuarto. Con los problemas en las interiores de las locales, las diferencias se redujeron en el marcador. El PDV dominó el juego bajo el aro superando en la faceta reboteadora a su rival, que comenzó a tener problemas, aunque consiguieron llegar al final del cuarto con seis puntos de ventaja (20-14).

El plantel santaeulaliense se centró en el segundo cuarto. La aportación ya no se reducía solamente a la pívot nigeriana. Denti y De Kleijn también aportaban, con lo que tras el primer minuto de juego del segundo cuarto conseguían ponerse a un punto de las viguesas, 20-19. A seis minutos para el descanso, el Celta se colocó en zona, lo que provocó que las de Miguel Ángel Ortega bajaran su acierto en ataque (32-27 al descanso).

El partido parecía controlado por las viguesas, que tenían seis puntos de ventaja en el marcador, pero un cambio a zona del Palacio provocó varias pérdidas y que, a seis minutos para el final, el marcador se apretara hasta un 38-37.

Denti, sobre todo, y De Kleijn espolearon a las pitiusas, que volvieron a meterse en el partido gracias a su acierto en los lanzamientos exteriores y a su superioridad en el rebote, que le permitía disponer de segundas opciones de tiro que le permitieron entrar en el último cuarto uno abajo (50-49).

El último cuarto comenzó con muchas dudas por parte de ambos equipos, a los que les costaba demasiado anotar. Un nuevo triple dio alas al equipo ibicenco, que se puso por delante en el marcador por primer vez en el partido. A cinco para el final, el PDV vencía por cinco puntos, y Colinas pedía su segundo tiempo en el plazo de minuto y medio. Un triple de Bettonvil en los instantes finales (58-66) puso la sentencia.

Reacciones

Miguel Ángel Ortega, entrenador del Palacio
Estamos dispuestos a dar guerra»
El técnico del PDV aseguró que la victoria demuestra que el equipo sigue vivo: «Fuimos capaces de llegar con opciones a los minutos finales y estuvimos acertadas. Estamos dispuestas a dar guerra», dijo.

ÁREA 11
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.