Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/22 RIVAS SE TIRA UN TIRO EN EL PIE
La capitana de Rivas Ecópolis, Clara Bermejo, será operada este próximo lunes para reconstruir su menisco roto, lesión pese a la cual la jugadora ha seguido trabajando al máximo hasta que el dolor se ha hecho insoportable. La intervención se llevará a cabo en el Hospital San Rafael

Clara Bermejo, capitana de Rivas Ecópolis, se ha visto obligada a pasar por la mesa de operaciones para arreglar una rotura de menisco que padece desde hace tiempo. La intervención se llevará a cabo el próximo lunes 23 de enero en el Hospital San Rafael, en Madrid, y el tiempo estimado de baja puede alcanzar hasta los dos meses, en función de la evaluación post-operatoria.

Hay que destacar la total implicación de Clara Bermejo con Rivas Ecópolis, pues la rotura de menisco era conocida desde hace tiempo, pese a lo cual ha seguido entrenando y jugando al máximo nivel sin importar el dolor que sufriera. Ante un año especialmente complicado para el club a nivel de lesiones, la capitana dio un paso adelante haciéndose cargo de la situación y manteniendo su importante rol sobre la cancha, poniendo siempre los intereses del equipo por delante de los particulares. Llegó un momento en que el dolor era insoportable, y la mejor opción es ya proceder a la intervención de cara a poder contar con una Clara totalmente recuperada para la parte más importante de la temporada.

Por supuesto, Rivas Ecópolis quiere reconocer y agradecer el esfuerzo que la jugadora ha realizado durante estos últimos meses.







RIVAS vs SÓLLER

Rivas Ecópolis volvió a caer en un partido disputado por la mañana, en esta ocasión ante el Sóller Bon Día!. El conjunto balear, liderado por una espectacular Astou Traoré, sacó partido de las facilidades defensivas concedidas por el equipo ripense y se llevó una victoria que aprieta aún más la zona alta de la clasificación de Liga Femenina. En el encuentro causó baja Clara Bermejo, que el próximo lunes será intervenida en su menisco roto.

Que la mañana se preveía rara para Rivas Ecópolis se advirtió desde los primeros minutos de juego, cuando el equipo sufría para mover el balón con fluidez en ataque y, en defensa, padecía las primeras acciones de una Astou Traoré devastadora durante todo el partido. Las de Méndez lograban las primeras ventajas en el partido, pero sin ofrecer una imagen de solidez que permitiera mantener a raya al conjunto balear, que logró llegar al término del primer cuarto con el marcador igualado a 21. Y más inquietante se tornó el panorama en el segundo cuarto, cuando fue el Sóller Bon Día! el equipo que tomaba la iniciativa en el marcador, liderado por Paola Ferrari y la mencionada Traoré. Rivas Ecópolis alternaba destellos de calidad con momentos más flojos en defensa, un bagaje, a fin de cuentas, insuficiente para llegar al descanso algo mejor que el 38-44 que reflejaba el marcador.

Con un marcador igualado, el partido se tornó especialmente emocionante durante la segunda mitad. Las baleares lograron una ventaja de hasta nueve puntos, lo que obligaba a las de Méndez a ponerse el mono de trabajo para remontar. Elisa Aguilar anotaba, desde más allá del 6'75, para dejar el partido en 51-55, y poco después era Laura Nicholls quien conseguía empatar el partido a 62. Con las baleares tres puntos por delante, Carson -que ayer se fue a los 20 puntos y seis rebotes- volvía a empatar desde el triple, para que a continuación Paola Ferrari anotase otro para su equipo, que permitía al Sóller llegar al término del tercer cuarto con 65-68.

Fue Carson quien, con dos tiros libres, recuperaba la iniciativa en el marcador para Rivas Ecópolis al poco de comenzar el último cuarto. A partir de ese momento, se sucedió un intercambio de canastas que quedó roto cuando Traoré volvió a ponerse el traje de heroína e, incluso con una gran puntería en los lanzamientos lejanos, lideraba la escapada insular. Las locales tiraron de fuerza y de los robos de balón de Anna Cruz o Laura Nicholls -otro doble doble para ella-, pero algunos fallos bajo el aro impidieron culminar la remontada, pese a que a dos minutos y medio para el final del partido se colocaron a cinco puntos y con posesión. Las de Jorge Méndez jugaron mejor sus bazas -incluyendo un estratosférico triple sobre la bocina de posesión de María España- para cerrar el partido con un 79-89 final.

Miguel Méndez: "Hemos concecido muchos puntos y fallado en momentos claves. No hemos realizado un buen partido, a diferencia del rival, lo que nos ha costado la derrota en casa. Tenemos que mejorar en varios aspectos y recuperar la concentración, porque ahora mismo no estamos cumpliendo los objetivos marcados en esta competición."

Próxima cita: EUROLIGA. Rivas Ecópolis - Wisla Can-Pack. Miércoles 25 de Enero, 20:00 horas (Cerro del Telégrafo).

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.