Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/21 EL CELTA A EXPRIMIR SU ESTADO DE GRACIA
ImageEl pabellón de As Travesas volverá a vivir estar tarde otro de esos partidos consideramos como decisivos para conseguir la permanencia del Celta femenino.El equipo que entrena Carlos Colinas recibe, a partir de las 18.00 horas, a un Palacio de Congresos de Ibiza que marcha colista en la competición y para el que la victoria en Vigo es la última tabla de salvación que tienen para soñar con la permanencia.

Para el equipo de Carlos Colinas la victoria es fundamental, ya que con cinco triunfos en su haber el equipo estaría mucho más cerca de la cifra de victorias fijadas al comienzo de temporada para comenzar a soñar con la salvación.
Además, el Palacio de Congresos Ibiza es un rival directo, por lo que una victoria tendría un valor doble al haber conseguido imponerse en el partido de ida y tener a favor el basketaverage.

El equipo vigués se entrenó durante la semana con relativa normalidad, ya que Demetress Adams y Damiris Dantas continúan con problemas físicos.
No obstante ambas jugadoras también jugaron el pasado fin de semana con los mismos problemas con los que saltaron a la cancha en Zamora, pese a los cuales Adams jugó el mejor partido con la camiseta celeste en lo que llevamos de temporada, logrando ser designada MVP de la jornada.

Carlos Colinas, entrenador del equipo vigués, avisa de lo "peligroso que es el partido ante Ibiza". El técnico indicó que "tienen mucho mérito porque pese a todos los problemas económicos que padecen, y los cambios de jugadoras que han sufrido, mantienen un espíritu encomiable y disputan todos sus partidos al límite. En Hondarribia y la semana pasada contra Navarra, perdieron el partido en el último cuarto".

Sobre los cambios del Palacio de Congresos, Colinas dijo que "han incorporado gente muy joven ahora en Navidades, dos holandesas y una americana, que les da versatilidad y un juego muy directo. Morales sigue siendo un referente pese a sus lesiones".

"Nosotros", finalizó el entrenador del Celta femenino, "tendremos que estar a un nivel excelente en defensa y saber que el partido dura cuarenta minutos". Intensidad es lo que pide el técnico a su equipo, tal y como sucedió en el partido ante el Sóller, que aguantaron hasta que pudieron dar el estirón final.
El club que preside Paco Araújo confía en que los aficionados respondan esta tarde y acudan en gran número al pabellón de As Travesas, puesto que su apoyo será fundamental para superar los momentos complicados que habrá a lo largo del partido.

Si la situación económica del Celta femenino es delicada, mucho más es la del Palacio de Congresos de Ibiza que ni tiene previsto cobrar las subvenciones prometidas en su día. Con este panorama, los últimos meses del plantel de jugadoras y cuerpo técnico ha sido complicados, y en un intento de salvar la categoría han fichado en el mercado invernal jugadoras de bajo coste que buscarán aportarle algo más al equipo.
La última incorporación llega para jugar bajo el aro, una nigeriana con pasaporte americano de 1,90 que se llama Charity, y que destacó en el partido disputado el pasado fin de semana ante Navarra.

Pabellón: As Travesas. Hora: 18.00. Árbitros: Palenzuela Pastrana y Pazos Pazos.

Raúl Rodríguez
farodevigo.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.