Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/21 DUELO DE DEFENSAS ENTRE CORTEGADA Y CARMELITAS
El Thetrend Social Cortegada se desplaza hoy a Ourense para jugar un partido complicado ante un Carmelitas que con el paso de las temporadas va creciendo como equipo e incluso este año parece tener intención de pelear por estar en la fase de ascenso, aunque tampoco se trata de un objetivo prioritario para el conjunto ourensano.

Por las características de ambos equipos se espera un encuentro que se debe decidir en defensa. Y es que el Thetrend Social Cortegado es el que menos puntos ha encajado hasta ahora y el Carmelitas también está en el grupo de los que mejor defienden de la categoría. Pepe Vázquez, técnico del Cortegada, reconoce que la clave estará "en mantener un buen nivel defensivo durante los 40 minutos, no jugar a rachas" y es que tiene claro que será un partido de pocos puntos donde las defensas se van a imponer a los ataques, valoración en la que coincide con su homólogo del Carmelitas, Juan Antonio Rodríguez.

En el Cortegada están todas las jugadoras disponibles a excepciónn de la joven Bea Fontán, que está en la fase final de su recuperación de una fascitis plantar.

En el conjunto ourensano destacan sobre todo tres jugadoras que forman un peligroso triunvirato al que la defensa vilagarciana debe prestar especial atención. Noelia Oliva es una jugadora exterior que aporta muchos puntos al equipo y por dentro destacan la estadounidense Necolia Christine Simmons y la cubana Zuleira Aties. Si las de Pepe Vázquez son capaces de controlar el potencial ofensivo de estas tres jugadoras seguro que tendrán mucho ganado para hacerse con una victoria que le permitiría mantenerse en el grupo de cabeza junto a Bembibre y Cáceres, que se enfrentan a Aguere y Ferrol respectivamente a domicilio.

diariodearousa.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.