Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/19 RIVAS VENCE CON FACILIDAD EN LA PISTA DEL BRNO
ImageRivas Ecópolis evidenció su buen momento con una sólida victoria en la pista del Frisco Brno, en un partido bien planteado desde el principio, como demuestra la diferencia de 30 puntos que las de Méndez llevaban al descanso. Con esta victoria el equipo se coloca con un balance de 7-5 en la Euroliga y puede certificar su pase matemático en función de los resultados que se den en la jornada

Rivas Ecópolis salió con fuerza al partido, y a los tres minutos del partido ya se marchaba en el marcador (2-8), obligando al técnico local Jan Bobrovsky a pedir el primer tiempo muerto. Las checas mostraron una pequeña reacción, pero con 6-10 en el marcador, las visitantes dieron otro estirón, con un parcial de 0-9, incluyendo buenos lanzamientos de Elisa Aguilar y un 2+1 de Asjha Jones. Todo comenzaba en la defensa, donde Anna Cruz y Laura Nicholls se mostraban enormes, impidiendo la circulación de balón rival y lanzando contraataques de manual. A la pívot la sustituyó con eficacia Tijana Krivacevic, que firmó su mejor encuentro desde que llegó al equipo, rozando las dobles figuras con 12 puntos y 9 rebotes (cinco de ellos ofensivos).

Fue precísamente Krivacevic quien abrió el segundo cuarto con dos canastas consecutivas. La presión ripense obligaba al técnico local a pedir otro tiempo muerto cuando el panorama era tremendamente negativo para su equipo -Rivas Ecópolis llegó a mandar por un abultadísimo 11-41-, pero las rotaciones de las visitantes cortaban cualquier intento de remontada. Vega Gimeno daba minutos de calidad y Essence Carson empezaba a mostrar una gran muñeca. La norteamericana sigue demostrando que el parón navideño le ha sentado de maravilla y, en esta ocasión, firmó una tarjeta con 25 puntos y otros cinco rebotes.

La segunda parte resultó algo parecido a un trámite, en tanto que Rivas Ecópolis tenía bien encarrilado el partido. Un triple de Elisa Aguilar dejaba el marcador en 39-65 con nueve minutos hasta el final del encuentro, y aunque las jóvenes jugadoras checas, ya sin presión, empezaban a soltarse algo más en ataque, el equipo de Méndez sabía apretar cuando era necesario para que la diferencia nunga bajase de los 24 puntos. En los minutos finales, Kourtney Treffers pudo saltar a la cancha y anotar una canasta en el segundo partido de Euroliga en el que aparece. Al final, victoria por 52-81, certificada con una última canasta de Sandra Pirsic. Una victoria que deja al equipo de Miguel Méndez a un paso de certificar de forma matemática la clasificación para la próxima ronda a expensas de los resultados que se den en los partidos que quedan en esta jornada.

Miguel Méndez: "Frisco Brno tiene un equipo muy joven. Durante la primera parte jugamos muy bien tanto en defensa como ataque, no teníamos problemas, dominábamos en el rebote y estaba muy satisfecho con nuestros lanzamientos. Pero Brno mejoró su actuación defensiva en la segunda mitad, jugaron más agresivas, aunque nosotros mantuvimos la misma intensidad. Esta es una victoria muy importante para nosotros, queremos poner los pies en la siguiente ronda."

Anna Cruz
: "El inicio del partido no fue sencillo para nosotros. Quizá parezca fácil en la hoja de estadísticas, ganábamos por 30 puntos. Pero luego conseguimos correr muy rápido en ataque, jugamos mejor. Fueron muy importantes para nosotros las actuaciones de nuestras jugadoras interiores, fuimos superiores en el rebote. Brno jugó mejor en defensa durante la segunda mitad, pero ya no pudieron darle la vuelta al resultado".

Próxima cita: LIGA FEMENINA. Rivas Ecópolis - Sóller Bon Día! Sábado 21 de Enero, 12:00 horas. Cerro del Telégrafo (Teledeporte)

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.