Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/18 BUSCANDO ASEGURAR LA CLASIFICACIÓN
ImageRivas Ecópolis encara en Brno su penúltimo viaje de la primera fase de la Euroliga con el objetivo claro de lograr una victoria que clasifique matemáticamente al equipo para la próxima fase. En función de los resultados que se den en otros partidos, el equipo de Méndez podría incluso asegurar el factor cancha a favor para los octavos de final.

La primera plantilla de Rivas Ecópolis ya se encuentra en Brno, donde mañana miércoles 18 de enero jugará, a partir de las 18:00 horas, ante el equipo local en la undécima jornada de la Euroliga femenina. La importante victoria lograda la pasada semana ante el BLMA Montpellier deja al equipo de Miguel Méndez a un partido de asegurar matemáticamente la clasificación para los octavos de final, y el objetivo es regresar de Chequia con el objetivo cumplido. El conjunto ripense encara este partido con todas las jugadoras disponibles a excepción de la lesionada Iva Sliskovic y de Amaya Valdemoro, ya activada pero que aún sigue entrenando para regresar a las canchas próximamente en las mejores condiciones.

Explica el técnico de Rivas Ecópolis Miguel Méndez que "tenemos a mano el objetivo de clasificarnos de forma matemáticamente para la próxima ronda y, especialmente, y si se dan los resultados que nos beneficien, como una derrota de Gospic, podríamos asegurar el factor campo. Sin duda encaramos este partido con mucha ilusión".

Frisco Brno, el rival en esta jornada, es el último clasificado del grupo, con una única victoria en la Euroliga, pero que lograron ante el Wisla Can-Pack, líder del grupo, lo que indica que la relajación no puede ser una opción. Asegura Méndez que "vamos sin confianzas pese al balance que lleva Frisco Brno. Es un equipo con jugadoras checas jóvenes y con talento, que serán muy buenas en un futuro. Me gusta especialmente la americana Jasmine Thomas, una jugadora del 89, de la misma generación que Maya Moore y con mucho potencial". Méndez tiene claro que "es un equipo que saldrá a la cancha sin nada que perder, y eso les hace peligrosas. Pese a la diferencia que les sacamos en el encuentro de ida no hay que confiarse".

En la primera vuelta Rivas Ecópolis logró una brillantísima victoria por 112-70, estableciendo el récord anotador de la temporada en la Euroliga. Desde aquel encuentro el equipo checo ha perdido a la pívot Ashley Robinson, y su técnico Jan Bobrovsky ha limitado últimamente la rotación. La base norteamericana Jasmine Thomas lidera un grupo en el que figuran varias jugadoras con capacidad para anotar, como la ala-pívot Romana Hejdova (23 años), la sueca Farhiya Abdi (19 años) o la alero Tereza Peckova (24 años), un núcleo de jugadoras aún con mucho recorrido y que pueden complicar el partido en un día inspirado.

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.