Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/17 MIREN AGIRREGOIKA: "NO PIRAMOS EL PLAY-OFF, VAMOS JORNADA A JORNADA"

La jugadora vasca del plantel ibicenco cree que para llegar a jugar por ascender deben plantearse retos a corto plazo. Además, piensa que la situación económica no les ha afectado y considera que debe mejorar a nivel personal. La pívot del Space Tanit Miren Agirregoikoa cumple su segunda campaña en el plantel ibicenco y hace examen del primer periodo de competición, del que comenta que ha podido ser mejor, pero esperan que en el segundo lleguen las victorias. Elude hablar del play-off de ascenso porque prefiere centrarse en el presente, si bien confía en lograr ese objetivo. En esta entrevista también evita pronunciarse sobre su futuro en el club.


—¿Qué análisis hace de la primera vuelta?
—Hemos tenido partidos que podíamos haber ganado y no supimos llevarlos, pero ya ha pasado y hay que buscar la mejoría en la segunda vuelta.

—El próximo sábado arranca segundo ciclo liguero, ¿toca mirar ya hacia el 'play-off'?
—Hay que ir partido a partido y buscando ganar cada encuentro. No se mira el play-off sino ir jornada a jornada sin pensar más allá. Hay que trabajar en cada una de ellas porque hay choques muy duros.

—¿Cómo está viviendo su segunda temporada en el Tanit?
—Estoy intentando aprovechar los minutos que me está dando Lucas y hacer el mejor juego posible para el equipo. Es una temporada diferente a la anterior porque cada entrenador tiene sus métodos. Creo que puedo mejorar. Hay veces que por falta de confianza podría estar mejor.

—¿Ve al equipo capacitado para entrar en 'play-off'?
—Sí, pero siempre pensando en ir paso a paso sin mirar más allá, como hemos hecho hasta ahora, quizá con más concentración y más juego en equipo.

—¿Cómo se está tomando el equipo el hecho la incertidumbre económica del club?
—Es duro, pero sabíamos que corríamos ese riesgo tal y como está el básquet en Balears. Nadie nos esperábamos esto, pero ha llegado, lo hemos aceptado todas y ahora hay que confiar en que llegue el dinero.

—Tanto la plantilla de este año como la anterior es prácticamente la misma salvo dos jugadoras, pero ¿si hay algo que destaque en ambos es el buen rollo que hay entre ustedes?
—Sí. Somos seis jugadoras que nos conocemos del año pasado, hay buen ambiente y estamos a gusto entre nosotras. Dicen que los equipos que tienen más cohesión son los que luego triunfan y espero que eso ocurra aquí.

—¿Qué miras de futuro tiene a nivel personal? ¿Piensa seguir en el Tanit una temporada más?
—No lo sé. Odio mirar hacia el futuro. Prefiero vivir el presente, que estoy muy a gusto en Eivissa. No me gusta ese tema.

—La segunda vuelta comienza el próximo sábado ante el Bons Aires, ¿se prevé un partido fácil?
—Son colistas, se les han ido dos jugadoras y creo que será un encuentro parecido al del Segle XXI del pasado sábado. Debemos aprovechar para preparar cosas de cara al siguiente partido, que será Alcobendas, y ese sí será duro.

—Tiene molestias en la rodilla, ¿cree que llegará a tiempo para jugar el choque del sábado?
—Espero que sí. El martes [por hoy] tengo médico y veremos qué me dice porque me molesta. Yo creo que podré llegar.


Gustavo L. Sirvent  // foto: A. Riera
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.