Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/15 IRLANDESAS ACARICIA LA VICTORIA EN ZARAGOZA. 61-58.
ImageImageEl equipo vizcaíno viajaba a tierras mañas con ganas de demostrar la buena dinámica que está llevando en las últimas semanas, y con la ilusión de dar un susto al líder y traer a casa una victoria. No era tarea fácil. Además, se añadía la baja a última hora por lesión de la base Carla González, a la que desde aquí mandamos ánimos para su recuperación

Dos equipos duros y bien plantados en el campo. Defensas sobre ataques, errores sobre aciertos, y es que los primeros minutos daban a entrever el tipo de partido que nos íbamos a encontrar. Líder que quería seguir siéndolo, y equipo colegial que no bajaba la cabeza y que salía a por todas desde el primer instante. La primera canasta llegaba en un contraataque de Jornet y durante casi 4 minutos se reflejó un 2-2 en el luminoso. A partir de ahí, el equipo visitante lograba las primeras ventajas para un primer parcial de 13-17 en el marcador.

El segundo periodo seguía siendo una pelea constante, dos equipos jugando de tú a tú, con duras defensas y con jugadoras locales destacadas: Palomares, con triples importantes en finales de posesión, y con Marta García y Arantxa Calvo como también jugadoras referentes. El rebote defensivo causaba problemas al equipo leiotarra, siendo al final un aspecto fundamental ya que Casablanca capturó 15 rebotes más en total. Pero no se perdía la cara al partido. 30-31 al descanso y todo aún por decidir.

Stadium apretando mucho líneas de pase, y así llegó la primera canasta del tercer cuarto, robo de Calvo para anotar. Jugada siguiente Estefi les devuelve la misma moneda, anticipa muy bien y finaliza un contraataque que seguía mostrado la igualdad en cuanto al juego y al resultado. Intercambio de canastas aunque Irlandesas concediendo segundas opciones a las locales que consiguieron, nada más y nada menos, que 13 rebotes ofensivos. 45-44 a falta de los diez últimos minutos.

Igualdad y emoción hasta el final. Casablanca lograba 5 puntos de ventaja en los primeros 3 minutos (49-44), pero Irlandesas no dejó que esta renta aumentara. A partir de ese momento, las ventajas eran de 3, 2, 1 punto...siempre para el equipo maño. 12 segundos para el final, 59-56 y posesión visitante. Se juega duro al aro cometiendo finalmente una pérdida que los árbitros no consideran falta. Acto seguido, Salcedo recibe falta y va a la línea de tiro libre. Anota los dos. La última canasta de Maitena, tras pase largo de campo a campo, servía para terminar el partido como lo habían hecho todos los minutos anteriores, sin perder la mirada al mismo.

Una lástima, buen esfuerzo y trabajo de Irlandesas, pero toca seguir trabajando para mejorar y corregir errores y ya pensar en el próximo rival. Derbi en Gernika el sábado 21.


C.D. IRLANDESAS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.