Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/15 JOPISA BURGOS NO PUEDE CON RIVAS ECÓPOLIS
ImageImageNo tuvo opción alguna de sorprender el Jopisa al Rivas Ecópolis. El equipo madrileño no acusó el desgaste de su reciente victoria en la Euroliga, salió enchufado a la pista desde el inicio y sometió a un voluntarioso Jopisa, que ya a los 5 minutos perdía por 10 puntos y no pudo bajar de dicha barrera psicológica ni una sola vez a partir del segundo cuarto del duelo. A pesar de la ausencia de Amaya Valdemoro existe un mundo entre ambas escuadras y ayer quedó patente de nuevo, pero en el haber de las castellanas siempre quedará que en ningún momento se rindieron.

Pese a la abultada derrota y que las opciones de sorpresa no existieron, se pueden sacar algunas notas positivas en clave burgalesa del partido. La anotación fue alta y los porcentajes de tiro notables, además de que la aportación del juego exterior fue elevada. Pero contrariamente a lo sucedido en los duelos de la primera vuelta, el juego interior parece haber decaído, siendo la pobre actuación de Ziomara Morrison el más claro ejemplo. La chilena solo sumó 4 puntos y la pívot con mejor valoración del Jopisa al final del partido fue Laura Herrera, ya que tampoco Allison estuvo acertada.

No quiso dejar lugar a las dudas el Rivas Ecópolis en El Plantío. El Jopisa tuvo la oportunidad de situarse por delante con una canasta de Celia Menéndez (2-1), pero un triple de Anna Cruz en su regreso a Burgos inició el vendaval madrileño. La catalana y Essence Carson marcaron diferencias y, bien secundadas por sus interiores, dispararon la renta hasta los 10 (2-12, minuto 4) por la vía rápida. Richi González se vio obligado a pedir un tiempo muerto, pero fue inútil. El Rivas se adueñó del partido mientras Ziomara Morrison se marchaba al banco con dos personales y Allison no era capaz de compensar en la pintura la superioridad madrileña en el perímetro. Eva Guneva logró el primer triple para las burgalesas, pero Carson avisó de sus intenciones inmediatamente después, así como Anna Cruz (5-18). La entrada de Nichols, además, mejoró las prestaciones de Krivacevic y al Jopisa solo le quedaba rezar para evitar un marcador de escándalo.

El segundo cuarto, en el que las locales debían evitar que el duelo se les escapara definitivamente, se jugó al ritmo que quiso Carson. La alero estadounidense estuvo sensacional en el lanzamiento y logró 12 puntos en el segundo parcial, ampliando paulatinamente la distancia en favor de las visitantes. El Jopisa basó su resistencia en el lanzamiento exterior, con Tanya Bröring disputando sus primeros minutos. La holandesa comenzó fallando dos tiros libres, pero se entonó y fue una de las notas positivas de la jornada, así como Eva Guneva, que atraviesa un buen momento de forma tras un inicio de campaña dubitativo.

Sangría interior. No fue igual la respuesta interior. Hasta el descanso los puntos en la zona se limitaban a 4 de Herrera y 2 de Morrison, y en el tercer cuarto las dudas siguieron. Morrison acumulaba minutos en el banco por personales y Rachel Allison no acertaba con el aro. Guneva y Menéndez, de nuevo dos exteriores, asumieron la función anotadora, mientras que el Rivas deribó su juego hacia la pintura en esta ocasión (fiables Jones y Krivacevic), aumentando su ventaja y acercándose a los veinte. Pese a los buenos porcentajes en el lanzamiento del Jopisa, la calidad madrileña se imponía y el último cuarto quedó en mero trámite, en el que fue Nichols quien permitió al Rivas apuntarse también el triunfo parcial.

De esta manera, el Jopisa dio la cara ante uno de los equipos más poderosos y, principalmente, dio minutos de calidad a sus nuevas jugadoras de cara al trascendental duelo de la próxima semana en la pista del Hondarribia, auténtico rival en la ‘liga' del equipo burgalés. El Rivas Ecópolis pasó por Burgos imponiéndose su ley, no dejó lugar a las dudas y sumó un nuevo triunfo, mientras las burgalesas centraban sus pensamientos, además de en la posibilidad de agradar, en certificar en las próximas semanas su permanencia.

diariodeburgos.es

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------







RIVAS ECÓPOLIS SALE VICTORIOSO DE LA PISTA DE JOPISA BURGOS


Rivas Ecópolis comenzó con buen pie la segunda vuelta de la Liga Femenina con una contundente victoria en Burgos. El dominio reboteador y un gran día en el lanzamiento exterior fueron las claves en la victoria del equipo de Méndez, en el que sobresalieron Anna Cruz y Essence Carson, con 41 puntos entre ambas, además de otro doble-doble de Laura Nicholls.

Tijana Krivacevic fue la gran novedad en el quinteto inicial, formando pareja interior con Asjha Jones de inicio. Un inicio marcado por el acierto de Anna Cruz, suyos fueron los cuatro primeros puntos de Rivas Ecópolis. Intensidad y buena defensa marcaron los primeros compases del partido, con robos de balón y posesiones que se acababan por parte local. Así con 2-10 en el marcador, Ricardo González se veía obligado a pedir el primer tiempo muerto. Jopisa Burgos rompió su mala racha con un triple de Guneva, pero rápidamente llegó la réplica ripense, sendos triples de Clara Bermejo y Anna Cruz para poner el 6-18 en el marcador. Poco a poco el partido fue animándose y las locales lograron acabar con su sequía, pero Rivas Ecópolis seguía jugando con mucha soltura, de ahí que se llegase al final del primer cuarto con un marcador de 18-27. La fortaleza en los rebotes (3-10 para Rivas Ecópolis por entonces) también resultaba clave.

Intercambio de canastas para comenzar el segundo cuarto, en el que Rivas Ecópolis afianzó una ventaja que ya empezó a superar de forma regular los diez puntos. El dominio en la pintura permitía a las de Méndez disponer de más oportunidades que su rival. Todo resulta más sencillo también cuando funciona el lanzamiento exterior, y las visitantes sacaban partido de buscar buenas posiciones. Carson, que empieza a mostrar su mejor versión, anotaba su segundo lanzamiento más allá del 6'75 hasta el momento para poner el 28-40 en el marcador, y aún llegaría el tercero a un minuto para el descanso. Sumaba 19 puntos y 7 rebotes y ejemplificaba el cinco de cinco en triples que Rivas Ecópolis firmaba cuando se cerraba la primera mitad con 35-49.

Rivas Ecópolis amenazó durante el tercer cuarto en varias ocasiones con dar el gran estirón en el marcador, rozando la barrera de los 20 puntos mientras Miguel Méndez movía el banquillo con asiduidad. Una fluida circulación de balón permitía al equipo visitante anotar con facilidad, quienes además seguían con una fantástica estadística en triples, Anna Cruz hacía el sexto del equipo para poner el marcador en 51-70. Vega Gimeno se unía a la fiesta del triple para inaugurar el último cuarto, en el que Rivas Ecópolis se movía con comodidad hasta que a seis minutos para el final el partido entrase en una fase más gris, que Miguel Méndez trató de cortar con dos tiempos muertos. Las burgalesas recortaron hasta los trece puntos (66-79) a falta de tres minutos. Las ripenses tenían el partido controlado y en los últimos minutos la diferencia volvió a ampliarse, principalmente desde la línea de tiros libres. Krivacevic aprovechó un lanzamiento tras sacarle una antideportiva a Ziomara Morrison, Carson aumentaba su cuenta con otros dos, y Laura Nicholls ampliaba la renta a los 16 puntos, momento en que saltó a la cancha la júnior Kourtney Treffers. La holandesa se lució con un gran robo de balón y asistencia picada para que Anna Cruz cerrase el partido con victoria para Rivas Ecópolis por 70-88.

Rivas Ecópolis contó con el apoyo en las gradas de la siempre fiel 'Pasión Roja', que se desplazó hasta el pabellón de El Plantío para animar a las chicas durante todo el partido, disfrutando de un buen espectáculo en el comienzo de una segunda vuelta que promete ser especialmente emocionante.

Miguel Méndez: "Empezamos el partido de forma seria, y cuando entra el lanzamiento exterior todo es más fácil. El equipo local ajustó su defensa y nos creó algunos problemas, pero con nuestro acierto exterior solventamos el encuentro. Notamos el hecho de haber jugado tan recientemente contra el líder de la liga francesa, lo cual hizo que no pudiésemos cerrar antes el choque, pero en líneas generales hemos tenido una buena actuación."

Próxima cita: EUROLIGA. Frisco Brno - Rivas Ecópolis. Miércoles 18 de Enero, 18:00 horas. (Brno, República Checa)

RIVAS ECÓPOLIS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.