Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/15 AL PALACIO LE PUEDE LA PRESIÓN POR GANAR Y CAE ANTE OBENASA
­La presión por ganar para no caer en el destierro deportivo es una losa difícil de mover si no se tiene un armazón preparado para resistir todo tipo de golpes. Luchar en cenagales, donde tu adversario cuenta con mejores armas suele traer desgracias. Eso fue lo que le pasó ayer al Palacio de Congresos, que cayó ante un rival directo por eludir el descenso como Obenasa y queda colista en solitario, y lo que es peor, con la moral resquebrajada. 

La que se había catalogado como primera final para las de Santa Eulària de las 12 que le quedan ahora fue bien hasta mediado el tercer cuarto. Además, la participación de la capitana, Silvia Morales, que sufre un fuerte proceso gripal, se redujo al último acto y lo hizo mermada físicamente.

El 5-0 de inicio dio paso a un cúmulo de errores en el tiro de las locales producto, quizás, de los nervios propios de este tipo de choques. Con no poco esfuerzo y más ímpetu que ideas, el PDV volvió a marcharse de cinco puntos (12-7, m.8), que fue recortado por su oponente gracias a Begoña García (12-11 al final del primer acto).

Un triple de Jovana Rad nada más arrancar el segundo periodo puso a las navarras por primera vez por delante (12-14). La respuesta local se hizo esperar, ya que a falta de 4'02'' para el descanso el quinteto santaeulaliense endosó a su rival un parcial de 8-0 que obligó al técnico visitante, César Rupérez, a parar el crono con un tiempo muerto. Fue el despegue del cuadro pitiuso, que a raíz de ahí se entonó en ataque y llegó a tener una máxima de 12 puntos de renta (26-14, m.18). Una nueva reacción de las pamplonicas, espoleadas por Jovana Rad, que anotó un triple a tablero sobre la bocina, dejó el marcador 26-21 al final del segundo cuarto.

Las imprecisiones en ataque de las de Santa Eulària volvieron a apretar el marcador. Un parcial de 2-8 para Navarra les puso por delante a los tres minutos de la reanudación (28-29). Ortega pidió un tiempo muerto para solventar la situación, que tuvo visos de hacerlo mínimamente cuando las locales tomaron la iniciativa en el luminoso (38-36, m.28).

Con 40-38 esperaban por delante 10 minutos no aptos para cardiacos. Dos triples consecutivos de Begoña García (incombustible todo el partido) y dos canastas de Rad sirvieron de trampolín a las de Pamplona (40-48, m.35). La cimentación moral del Palacio se deshacía cuando García anotó tres nuevos puntos para irse 10 arriba (43-53, m.37). Ahí a las locales se les acabó la gasolina.


La clave

BAJA
En el club desconocen el paradero de la jugadora Sarah Chan
La pívot sudanesa, que tiene la baja del Palacio, no se presentó ayer en el pabellón. En el club desconocen su paradero, a pesar de que su intención era quedarse hasta encontrar equipo.

Protagonistas
Aina Denti, pívot del Palacio de Congresos
«Tenemos que estar más duras los 40 minutos»
La jugadora del Palacio manifestó que su equipo hizo «un gran esfuerzo» en defensa, pero les faltó conocerse más en la pista. «Ahora somos una plantilla prácticamente nueva y falta más entendimiento. Aun así, tenemos que estar duras los 40 minutos», dijo.

Rosa érez, base del Palacio de Congresos
«Es un palo duro, pero hay que seguir mirando hacia adelante»
La base del equipo ibicenco señaló que hicieron una primera parte «muy buena», sobre todo en defensa, pero en la segunda dieron «más facilidades» a su rival. Declaró que este traspié es un «palo duro», pero seguirán mirando «hacia adelante».

Vicente Torres, presidente del Palacio de Congresos
«Esta derrota nos pone muy difícil el resto de la temporada»
El mandatario del PDV definió como «dura» la derrota de ayer. «Nos hace mucho daño y nos pone muy difícil el resto de la temporada», señaló. Aun así, quiso lanzar un mensaje de optimismo a la afición. «Debemos tener ilusión hasta el final», dijo.

Miguel Ángel Ortega, entrenador del Palacio de Congresos, reconoció que la situación clasificatoria de su equipo se ha complicado «bastante» con esta derrota. En su opinión, la clave del partido es que sus jugadoras han acusado el cansancio en el último tramo de partido por la falta de recambios. «No tenemos rotaciones, la gente no tiene descanso y eso se ha notado bastante. Además, no poder contar con Silvia Morales nos deja sin cambios. Al final ha salido y ha hecho lo que ha podido para dar un respiro a Marlou, a Stina y a Rosa», destacó.

El técnico apuntó que se puede solventar la situación en la que se encuentra inmersa su equipo. «Mientras queden partidos siempre se podrán solventar, pero no cabe duda que es muy complicado. Vamos a luchar», dijo.

El choque arrancaba, a juicio de Ortega, desde una perspectiva negativa, ya que tenían tocada a Morales y debían acoplar a la nueva jugadora, Charity Szczcechowiak. «Partíamos con una situación complicada sin Silvia y con la chica nueva, que ha hecho buen partido sin conocer muy bien al equipo», afirmó.

Respecto a si podría haber contado con otras jugadoras exteriores como Eva Yepes o Tamara Pérez, Ortega dejó claro que les falta nivel para esta competición. «Esto es Liga Femenina. No podemos jugar contra jugadoras que tienen muchísimo nivel. Tamara y Eva podrán ser jugadoras de Liga Femenina, pero primero tienen que prepararse», señaló el coach del PDV.


diariodeibiza.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.