Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/14 TRASCENDENCIA ES LA PALABRA
ImageLos términos trascendentales para catalogar partidos de gran importancia se agolpan en la mente de sus protagonistas, dispuestas a tomarse el choque de esta tarde como si fuera la mayor afrenta que porfiarán en sus carreras profesionales. Es el inicio de la segunda vuelta, pero tanto Palacio de Congresos como Obenasa son conscientes de que un triunfo local daría alas a las ibicencas para seguir soñando en epopeyas y una derrota les obligaría a remar a contracorriente durante los siguientes 12 choques con la moral con enormes grietas.

La línea de flotación del PDV pasa por ganar hoy por más de tres puntos y recuperar el basketaverage con un rival directo como la franquicia pamplonica, que ganó por esa diferencia en la inauguración del campeonato.

Para lograr la gesta, el club de Santa Eulària ha decidido declarar la jornada de puertas abiertas para que el pabellón registre la mejor entrada de la temporada, pero la empresa se complica cuando la jugadora más importante de las pitiusas, Silvia Morales, está entre algodones. La capitana, que arrastra problemas de garganta y de rodilla desde el pasado martes y es probable que no pueda saltar a la pista. Todo dependerá de cómo se encuentre en las horas previas a este match.

Quien sí debutará con la elástica roja de las santaeulalienses será Charity Szczcechowiak, que ha completado dos entrenamientos con la plantilla y es la esperanza del Palacio en el juego interior. La nigeriana con pasaporte estadounidense se deberá encargar de lidiar con dos exPDV como Paula Seguí y Melissa Dennett (americana que abandonó la disciplina del cuadro ibicenco el pasado 19 de noviembre). También estará en el banquillo Sarah Chan, que está esperando que su representante le encuentre equipo, ya que sabe que el técnico, Miguel Ángel Ortega, no cuenta con ella.

El último y único enfrentamiento entre ambas formaciones jugado en Santa Eulària ocurrió la pasada campaña (jornada 16, 29 de enero de 2011). En él, el bloque de Pamplona se impuso por 53-58. Ahora, con el apoyo de la afición y con el empuje de las jugadoras, el Palacio confía en revertir una situación dramática en el plano deportivo.

Miguel Ángel Ortega, Técnico del Palacio de Congresos: «Es fundamental ganar por más de tres puntos»
«El partido de mañana [por hoy] es una auténtica final para nosotros. Es fundamental ganar por más de tres puntos para conseguir el 'basketaverage'». Con estas palabras describió el técnico del Palacio, Miguel Ángel Ortega, el encuentro de esta tarde. Respecto al envite en sí, comentó que quien sea «más consistente» en defensa tendrá «mucho ganado», si bien en ese apartado su equipo tiene «mucho» por mejorar. De la nueva jugadora, Charity Szczcechowiak, resaltó que está haciendo un esfuerzo «muy grande» para entender los sistemas.

César Rupérez', técnico de Obenasa Lacturale: «Será un partido de nervios donde la defensa es la clave»
César Rupérez, técnico de Obenasa, también cataloga de «final» el partido ante el PDV, ya que piensa que el cuadro ibicenco «necesita» ganar a un rival directo como el navarro para reengancharse a la Liga. Aun así, apuntó que su plantel viene en «buena dinámica» tras ganar dos de sus tres últimos encuentros. A pesar de ello, resaltó que el Palacio lo ha hecho «bien» en los últimos choques. «Los partidos entre los equipos que estamos en la lucha por la permanencia son de nervios y eso influye en que haya más errores de los habituales. La defensa será la clave», dijo.

El PDV mirará de reojo el Caja Rural-Celta
La jornada puede ser propicia para el Palacio de Congresos en caso de que sume una victoria frente a Obenasa Lacturale de Navarra, ya que hay otro enfrentamiento directo entre dos equipos involucrados en la lucha por la permanencia. En Zamora se miden el Caja Rural Tintos de Toro, que ahora tiene cuatro triunfos, y el Celta Baloncesto, que cuenta con tres.

Además, la decimocuarta jornada en Liga Femenina la completan los siguientes encuentros: Jopisa Ciudad de Burgos-Rivas Ecópolis, Gran Canaria 2014-Hondarribia Irún, Mann Filter-Perfumerías Avenida, Girona-Ciudad Ros Casares y Sóller bon dia!-Cadí La Seu.

diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.