Mann Filter debe reponerse del mazazo de no estar presente en la fase final de la Copa de la Reina de Madrid, ya que aunque consiguió vencer al Hondarribia, 74 a 63, no fue por el margen suficiente de puntos como para estar en la competición copera. Por su parte el equipo salmantino del Perfumerías Avenida sumó su quinta victoria consecutiva en Liga venciendo de forma contundente en Ibiza por 56 a 97. Además jugó el miércoles competición europea de Euroliga venciendo en la pista del Tarbes francés por 69 a 98.
Preguntado Víctor Lapeña por el importante partido frente al Perfumerías, responde de forma contundente que, "ahora solo me interesa Mann Filter. Estoy tan orgulloso de mis jugadoras, del esfuerzo que hacen cada día, lo bien que entrenan, y como en circunstancias adversas lo superan todo, que soy un entrenador feliz, no necesito mas".
Y referente al apoyo que en los últimos partidos está demostrando el numeroso público de seguidores que está teniendo el equipo, piensa Lapeña que "mención especial para el público. Cada día nos apoyan mas, cada día nos sigue más gente y es en partidos como el del próximo sábado contra Perfumerías Avenida donde queremos agradecerles su apoyo. Nos vamos a vaciar en la pista, y aunque nuestras circunstancias son difíciles, no ponemos ni una excusa como en las dos ultimas jornadas, somos valientes y vamos a por nuestro objetivo. Este publico y estas jugadoras se lo merecen".
En el Perfumerías Avenida de esta temporada, entrenado por Lucas Mondelo, está destacando la pívot americana Dewanna Bonner, que es su referente en ataque, aunque el poder de los rebotes recae en otra pívot, la brasileña Erika de Souza.
Habrá un bonito duelo de bases jóvenes. Ambas querrán ganar la batalla. Por un lado la zaragozana Cristina Ouviña, y por otro la catalana Marta Xargay, que acaba de renovar su contrato en Salamanca.
También son importantes en el Avenida, la alero Allison Feaster, más las internacionales hispanas, la escolta menorquina Marta Fernández, la base catalana Laura Antoja, la andaluza Isabel Sánchez y la pívot catalana Lucila Pascua.
BALONCESTO ZARAGOZA
|