Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/12 RIVAS ECÓPOLIS VENCE EN LA EUROLIGA
ImageImportantísima visita de Rivas Ecópolis en su regreso a la Euroliga ante un BLMA Montpellier que llegaba a este partido igualado en la clasificación. El equipo de Miguel Méndez mostró grandes momentos de baloncesto y, jugando con gran intensidad, solventó el partido ante el conjunto francés con una gran aportación del equipo al completo, pero especialmente brillante por parte de Asjha Jones, 31 puntos y 13 rebotes.


El conjunto francés anotó la primera canasta del partido, por mediación de la croata Lelas, pero ese momento apenas fue un espejismo de los derroteros que tomaría el encuentro. Las locales reaccionaron con un parcial de 7-0, incluyendo una primera demostración de fuerza por parte de Laura Nicholls, con un gran '2+1'. Con siete puntos de ventaja para Rivas Ecópolis, el técnico visitante se veía obligado a pedir el primer tiempo muerto del partido, sin mucho efecto. Las locales mandaban por 21-12 al final del primer cuarto. Pero los primeros minutos del segundo periodo no ofreció la misma visión del conjunto ripense, y las francesas lograban colocarse a un punto de diferencia (31-28). Miguel Méndez pidió un tiempo muerto, y una fantástica canasta posterior de Asjha Jones, justo sobre la bocina de posesión, recuperaba la tensión en el conjunto local. Anna Cruz tiraba del carro con grandes robos y contraataques, para un nuevo estirón local. Al final de la primera parte se llegó con ventaja de cinco puntos para Rivas Ecópolis, 37-32.

Fue durante la segunda mitad cuando emergió la mejor versión de Rivas Ecópolis. Tras dos tiros libres de la pívot rival Sandra Dijon, y un pequeño intercambio posterior, con 39-37 apareció el vendabal local. Asjha Jones anotaba con una fascinante facilidad, Laura Nicholls seguía mandando en la pintura, Carson y Anna Cruz eran una amenaza constante desde las alas, y Krivacevic aportaba minutos de calidad saliendo desde el banquillo, ingredientes que supusieron un parcial de 13-0 a favor del conjunto de Méndez, culminado con un triple de Essence Carson. Fue Skrela quien consiguió romper el parcial (54-39), pero a partir de ese momento el partido estaba ya de cara para las locales. La lesión de la pívot visitante Kristen Mann ayudó poco a las aspiraciones francesas, mientras que Elisa Aguilar ofrecía buenas señales en el cuarto de hora largo que pudo disputar. Desde ahí y hasta el final del partido, Rivas Ecópolis manejó bien la diferencia, siempre en torno a los veinte puntos de diferencia, hasta el 82-63 final que reflejó el marcador.

Miguel Méndez: "Era un partido muy importante para nosotras y la respuesta de las jugadoras ha sido tremenda. Han estado muy intensas, con mucho ritmo tanto en defensa como en ataque, sin pensar que el partido pueda ser largo, y han aguantado los cuarenta minutos al mismo ritmo ante un rival muy físico, ha sido un partido muy completo"

Asjha Jones
: "Era un partido importantísimo para nosotros, y salimos a la cancha muy concentradas para hacerlo bien. Creo que la clave estuvo en que todo el mundo jugó muy agresivo, yendo sin contemplaciones a los contactos y jugando con intensidad. Fue un trabajo de equipo, un esfuerzo de todas".

Próxima cita: LIGA FEMENINA. Jopisa Ciudad de Burgos - Rivas Ecópolis. Sábado 14 de Enero, 18:15 horas (Burgos)

Rfa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.