Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/11 CITA DECISIVA PARA RIVAS ECÓPOLIS
Rivas Ecópolis se reengancha a la Euroliga con un partido capital en la andadura del equipo. Las de Méndez reciben al BLMA Montpellier, club que luce el mismo balance de victorias y derrotas en la competición, en una cita en la que están determinadas a dar un paso adelante tomándoselo como una auténtica final.

Llegó el momento de dar un paso adelante. Dejar a un lado la ciclotimia y mostrar el valor del trabajo y la determinación. Encarar un partido que resulta tan decisivo como importante de cara al futuro más inmediato del equipo. Rivas Ecópolis se enfrenta este miércoles a una cita de las que marcan una temporada. No resulta determinante, pero sí de vital importancia. Lo tienen claro las jugadoras, afirma Anna Cruz que "a partir de ahora cada uno de los partidos de Euroliga que juguemos en casa son auténticas finales, tenemos que ganar por lo civil o por lo criminal". Lo tiene claro el cuerpo técnico, explica Miguel Méndez que "es capital lograr las victorias en casa, especialmente de cara a lograr el factor cancha a favor".

Pocas opciones, pues, para el equipo ripense en su regreso a la máxima competición continental. El Cerro del Telégrafo recibe en la tarde-noche del miércoles (20:00 horas, LaOtra, FIBAtv) al BLMA Montpellier. Elegido como ‘Partido de la Jornada' por FIBA Europe, el encuentro se presume de máxima tensión, en tanto que ambos conjuntos llegan a la cita igualados con un balance de cinco victorias y cinco derrotas. Explica Miguel Méndez que "incluso en el caso de que perdiésemos aún tendríamos opciones de clasificarnos, pero nuestro único objetivo es la victoria, de cara a luchar por tener el factor cancha a favor en la próxima ronda". El precedente entre ambos conjuntos es positivo para Rivas Ecópolis, que logró vencer en Francia por trece puntos de diferencia en la primera vuelta. Además, BLMA Montpellier llega con la duda de su máxima anotadora y reboteadora, Stephanhy Skrba, convaleciente de un esguince en una rodilla y un golpe en un menisco.

Aún sin ella, el conjunto francés cuenta con un grupo de jugadoras duras capaz de poner en aprietos a cualquiera. Explica Anna Cruz que "tienen un equipo muy completo, con unas jugadoras exteriores muy fuertes y duras, que buscan un juego muy físico. Sobre el papel no es el tipo de juego que más nos conviene por nuestras características, pero buscaremos otra forma de hacer prevalecer nuestra calidad". Miguel Méndez tiene claro que "la salud jugará un papel muy importante, una vez comience el partido habrá más de una clave. Pero lo primero es conseguir que sea nuestro equipo el que imponga el ritmo del partido y esperar que nuestra rotación sea más efectiva ahora que las nuevas jugadoras ya tienen más rodaje con los sistemas". La receta de Anna Cruz es simple, "defensa e intensidad". BLMA Montpellier es uno de los equipos con mejores porcentajes en tiros de campo, y sus jugadoras interiores, especialmente Kristen Mann, pueden lanzar desde posiciones alejadas. Skrela, la dura croata Lelas y la enérgica base Lawson son sus principales referencias más allá de la mencionada Skrba.

La principal duda por parte de Rivas Ecópolis llega en el puesto de base. Elisa Aguilar, que se perdió el último partido de Liga Femenina por su lesión en un gemelo, está entre algodones y trabaja a conciencia para poder ser de la partida. En cualquier caso, tal y como explica de nuevo Anna Cruz, "sabemos que podemos ganar a cualquier equipo, y estamos concienciadas ante un partido fundamental". El equipo busca una intensidad que sin duda comenzará en las gradas, donde la ‘Pasión Roja' y toda la hinchada ripense pondrán todo de su parte para llevar en volandas a Rivas Ecópolis.

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.