Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/10 RIVAS ECÓPOLIS CONTINÚA CRECIENDO COMO CLUB
La familia de Rivas Ecópolis al completo vivió una fantástica noche de celebración el pasado miércoles 4 de enero con la cena que el Club organizó. Los ocho equipos, con sus entrenadores y preparadores, la directiva, padres varios... Más de 150 asistentes en una velada que puso de relieve la ilusión por una cantera que sigue creciendo.

Fue en el restaurante ‘La Cabaña', cerca del Cerro del Telégrafo, en Rivas Vaciamadrid. Poco antes de las nueve de la noche comenzaban a llegar los primeros asistentes, chicas que llegaban en pequeños grupos, jugadoras y ya amigas que buscaban sus respectivos lugares. Las mesas, ordenadas en función de los diferentes equipos que componen toda la creciente familia del club Rivas Ecópolis, empezaban a llenarse de vida. Una fantástica ocasión para hacer Equipo, y para que las más pequeñas disfrutaran de la posibilidad de compartir un rato con sus heroínas del primer equipo quienes, sonrientes, charlaron con simpatía y firmaron todo tipo de autógrafos.

En la primera mesa, el presidente de Rivas Ecópolis, José Luis Pérez Cereceda, ejercía como anfitrión con una compañía muy especial, rodeado de las capitanas de cada uno de los diferentes equipos. Fue a la altura de los postres cuando la atención se concitó alrededor de esta mesa, convertida en portavoz de las ilusiones. Queríamos escuchar sus sensaciones, y Marta Pérez, del equipo Júnior, fue la primera en hablar. Marta es una de las jugadoras que tiene la gran oportunidad de entrenar -en incluso jugar algunos minutos- con el primer equipo, y no quiso dejar pasar la oportunidad de "agradecer lo encima que están siempre de nosotras, ayudando en lo que pueden y enseñándonos cosas". Insistió en "lo bien acogida que me he sentido desde el primer día en este club, el mejor sitio donde podría estar" y, como jugadora importante en el equipo Júnior, dejó claro que "vamos a por todas pensando en el Campeonato de España".

Uno de los momentos emotivos llegó cuando Esther Barroso, del Alevín, contó que "me gustaría parecerme a las jugadoras del equipo de Liga Femenina". Bien, Esther, pero ¿quién es tu preferida?. "Anna Cruz".. Y la escolta no dudó a la hora de levantarse, sonriente, para abrazar a su nueva ‘ahijada'. Laura Valles, del Pre-Infantil, dejó bien claro que "me encanta el baloncesto, y me encanta poder jugarlo con la camiseta de Rivas Ecópolis". A Marina Moreno, del Infantil, le preguntamos qué tiene el baloncesto para que te atrape de esa manera, y nos contó que "es algo que practico desde muy pequeñita, toda mi familia me impulsó siempre a jugar y, sobre todo, con esta compañía que tengo y los entrenadores que me han tocado... ¡Es todo en general lo que me atrapa!".

Marta Sánchez no pudo evitar reírse cuando le preguntamos si se imaginaba a la ‘Pasión Roja' coreando su nombre en un futuro, contó que "creo que es algo que todas soñamos, mis compañeras dirían lo mismo... ¿o no?", volviendo a reírse mientras miraba a la mesa donde se sentaba su grupo, esperando apoyo. Marta juega en el Cadete'97, jugadoras de primer año en su categoría, y demostró su ambición -su generación es de las más prometedoras- cuando dejó claro que "no pensamos en que los resultados tienen que llegar el próximo año, confío en mis compañeras, en nuestro equipo, y sé que también vamos a llegar alto esta misma temporada". Un ímpetu que arrancó otro aplauso, por supuesto.

Sonriente y graciosamente tímida, Adriana Chapman representaba al equipo más pequeñito en la cantera ripense, el Benjamín. Contó que "nos gusta trabajar con los entrenadores, sobretodo cuando lo hacemos bien...". Pero, Adriana, ¿quién es tu favorito?. "Bárbara". Y a Bárbara González, su entrenadora, le tocó hacer un inesperado ‘cameo', apareciendo desde el fondo para contarnos que trabajar con las más pequeñitas "es un trabajo muy agradecido, es una gran satisfacción ver cómo estas niñas progresan día a día".

En realidad, las mencionadas chicas sueñan y trabajan para llegar a ser lo que hace tiempo personifica Clara Bermejo. La capitana del primer equipo tenía que darles su consejo, contar si merece la pena realizar algún sacrificio para llegar a lo más alto, y lo dejó claro: "Claro que merece la pena. Está claro que hay que sacrificar algo, hay momentos buenos y malos, pero todo merece la pena al final. El mejor consejo es que se lo pasen muy bien, que disfruten mucho en las categorías inferiores, donde te lo puedes pasar muy bien jugando al baloncesto, que escuchen ‘algo' a sus entrenadores, y que trabajen mucho".

Clausuró la velada el presidente del Club. José Luis Pérez Cereceda recordó la gran verdad. "Hablabais de sacrificios, y escuché a una chica decir ‘si es que a mí me gusta esto'. Pues esa debe ser nuestra filosofía, si nos gusta el baloncesto, nunca es un sacrificio, nuestro objetivo es que todas lleguéis a lo más alto posible sin ningún miedo, y siempre disfrutando de crecer". Hace ahora un año que Rivas Ecópolis marcaba un hito en la historia del baloncesto español convirtiéndose en campeón de la Copa de la Reina, pero la filosofía del Club hace que aquel momento sea tan importante como poder juntar a ocho equipos, demostrando un gran crecimiento en las categorías inferiores. "Y no hay ningún secreto, lo que hay es un equipo de directivos y de entrenadores que llevábamos tiempo pensando que teníamos un gran equipo de Liga Femenina y Euroliga, pero sabiendo que teníamos un banco al que le faltaba una pata. Sin una buena cantera estamos perdidos, y eso es lo que ahora estamos construyendo".

RIVAS ECÓPOLIS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.