Cuando llegué a tierras Españolas en 2002, nunca imaginé que iba a pasar aquí casi 10 años jugando baloncesto. Durante estos años, he tenido la suerte de ver como las ligas femeninas crecían cada temporada y estoy orgullosa de decir que parece, que voy a terminar mi carrera aquí. En España, he ganado aprendizajes de buenos entrenadores, he ganado grandes amistades y he ganado el respeto de mucha gente que he tenido y tengo a mi alrededor.
Sin embargo, en estos tiempos difíciles para la economía mundial, me entristece ver como los deportes, y por supuesto el baloncesto femenino, sufren tanto :( Ya sea por las dificultades que tienen las directivas de los clubes para encontrar patrocinadores o porqué los intereses de algunos clubes ponen el acento en el dinero y no en la formación de las jóvenes que sueñan en ser como una Amaya Valdemoro, una Alba Torrens o como otras grandes jugadoras.
En general, los presupuestos se han visto enormemente reducidos, lo cual ha bajado el nivel de todas las ligas. Algunos equipos empezaron esta temporada con optimismo y ficharon varias jugadoras, pero con el paso del tiempo y sin recibir subvenciones por parte de los gobiernos han tenido que reducir sus plantillas.
Como es el caso de mi club, el Bons Aires de Palma de Mallorca. Las dificultades económicas han hecho que mi vuelta de los Estados Unidos a España, después de las vacaciones de Navidad, todavía no se haya efectuado.
Después de días de reflexión sobre mi futuro, charlas con mis amigos y familiares, emails y llamadas con la directiva del club... he tomado una decisión:
dejo de ser jugadora del Bons Aires LF2.
No sé si llegó mi momento para colgar las botas... De momento estoy contenta con la decisión que he tomado.
El baloncesto tiene que ser divertido, con buen ambiente, competitivo y con buenos directivos. La crisis y otros aspectos están poniendo problemas para que sea así.
Sin el baloncesto... no voy a echar de menos los largos viajes (es lo que tiene vivir en una isla y no contar con un buen presupuesto), no voy a echar de menos los largos trayectos en coche, no voy a echar de menos llegar justas de tiempo a los partidos,... pero, lo que sí voy a echar de menos son las grandes compañeras que tenía este año, las risas y bromas, etc.
Gracias por ser como sois y espero que podáis disfrutar del baloncesto muchos años. Agradezco enormemente vuestro apoyo en estos momentos.
Nos vemos pronto!!! Allí, en Mallorca, tengo que recoger todas mis cosas. Por el momento, no tengo billete de vuelta, espero que el club pueda solucionarlo en breve.
Dejo mi sangre, mi sudor y mis lágrimas en la pista de basket.
Un lugar y un deporte que ha significado tanto para mi!!!
Un abrazo desde Virginia (USA)
Sylita Thomas Fotos: basquetbalear.com