Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/08 IRLANDESAS VENCE AL CENTROS ÚNICO REAL CANOE

ImageImagePartido emocionante y bonito el disputado la mañana de domingo en Irlandesas entre dos equipos que no cesaron una intensa pelea hasta el bocinazo final. Navidad, Reyes, comida, amigos, familia...Pero Irlandesas no quería excusas. Una semana muy dura de entrenos y de novedades en las que las jugadoras han puesto todo de su parte para seguir adelante y mostrar que con un buen trabajo, intensidad y constancia se pueden sacar partidos tan duros como el de esta mañana frente a un gran rival como Canoe.


El encuentro no comenzaba bien para las de Leioa. La primera canasta tarda 2 minutos en llegar y el primer parcial, y con ello primera desventaja amplia, se veía a falta de 6 minutos en un 3-11. Costaba anotar y costaba parar a una enrachada Mills que hacía mucho daño con tres canastas casi consecutivas. El primer periodo termina con un 8-21 lo que significaba mejorar en muchos aspectos y, principalmente, todo pasaba por jugar mucho más duro y agresivo tanto en campo trasero como delantero.

Buen punto de inflexión este minuto de descanso, que sirve para recalcar facetas del juego que había que corregir. Sobretodo, querer hacerlo. Y así ha sido. Parecía un equipo diferente, mucha intensidad, una defensa muy trabajada, con muchas ayudas y recuperaciones, hacía que el equipo madrileño tuviera que esforzarse mucho más para encestar. La distancia en el marcador se recortaba, se pasaba de ser dominado a plantarle cara al partido, a ser un choque de tú a tú. Con un parcial de 21-8 se llega al descanso con 29-30 y unas sensaciones muy distintas a las del comienzo.

El tercer cuarto es un intercambio de canastas, un periodo muy igualado donde las defensas se imponen, y donde la intensidad queda reflejada por ambas partes. Pero es a falta de algo menos de dos minutos cuando Irlandesas consigue por primera vez ponerse por delante en el luminoso. 40-39 gracias a un TL anotado por Jornet. Esta ventaja fue conservada de aquí en adelante.

Pero ni mucho menos se había ganado la batalla. Diez largos minutos por disputar y un equipo colegial crecido, con sensación de que estaban haciendo bien su trabajo. La defensa sobre las interiores casi perfecta, con grandes ayudas y llevando al rival a tiros forzados y pérdidas de balón. Defender bien daba moral a las leiotarras que salían rápido al contraataque finalizando varios muy determinantes en el último cuarto. Un triple de Estefi y un 2+1 de Jornet, hacen que a falta de 2 minutos  Irlandesas se pusiera diez arriba (63-53). Se antojaba definitivo. Los últimos segundos sirvieron para certificar la victoria y cerrar un partido duro y muy bien trabajado por todo el equipo.

Triples de Estefi (especialmente el último que daba un respiro), dirección de Maitena y Carla, defensa y dureza de Amaia, pelea y garra interminable de Patricia con canastas valiosas, Sheila 11 puntos 6 rebotes con buena defensa, Jornet finalizando contundente, Ainhoa ganando minutos y aportando, Uxue animando y preparada, y a partir de ahora, también Cecilia Liñeira, jugadora que se incorpora al equipo hasta el final de temporada y esperemos pueda, como ya ha hecho hoy, ayudar al grupo a conseguir muchos más triunfos.

Buen regalo de Reyes equipo.

C.D. IRLANDESAS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.