Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/08 VICTORIA MUY IMPORTANTE EN CASA FRENTE A FUNDACIÓN PROMETE (74-66)
Las Matas acogió el sábado 7 de enero un partido que prometía no decepcionar a nadie y llegó el debut esta temporada con el equipo de la recién incorporada Veva Tapia que disputó 17 minutos. El equipo supo sobreponerse a las bajas de Carmen Arteche e Irene Herradas que no jugaron este encuentro.

La victoria era fundamental y se consiguió gracias a un buen primer cuarto (25 puntos) y a un imparable último cuarto con 25 puntos, una anotación que las riojanas no pudieron parar y que llevaría al Ventask Group Las Rozas Village a conseguir la tercera victoria, la primera del año.

El primer cuarto empezó con un ritmo anotador de ambos equipos muy alto, no en vano y pese a la igualdad, 25-21 fue el marcador tras los primeros diez minutos. Bea Parada fue la referencia en este primer cuarto gracias a su 3 de 4 en triples, sendos lanzamientos consecutivos, lo que enchufó a los 200 espectadores que acudieron a Las Matas para ver el partido.

En el segundo cuarto llegó una pequeña reacción de Fundación Promete, que dejó a las roceñas en 11 puntos por los 16 suyos, algo que llevo al descanso a la ventaja de las riojanas: 36-37.

El tercer cuarto cayó en territorio local, con un 13-12 que ponía la igualdad en el marcador y dejaba todo por decidir en los últimos diez minutos de encuentro que darían la victoria al Ventask Group Las Rozas Village.

El último cuarto con un 25-17 sellaría la tercera victoria del equipo de José Luis Vicente en Liga Femenina 2 y que permite respirar un poco más y confiar en próximas victorias.

Chelsea Cole con 24 de valoración (15 puntos, 9 rebotes) yKirenia Cabrera con 20 de valoración (14 puntos, 8 rebotes, 6 recuperaciones) fueron las mejores jugadoras del conjunto roceño, equipo que tuvo en Paula Santolaya y Bea Parada una clara referencia desde la línea de tres puntos.


José Luis Vicente: "La clave ha estado en la cabeza, las chicas han jugado más sueltas"

El entrenador es consciente de la importancia de empezar el año con victoria: "Se trata de una victoria muy importante sobre todo en lo psicológico. Sabíamos que el parón podía ser positivo para nosotros para quitarnos el peso de tantas derrotas. Veíamos que siempre se repetía la misma historia y era muy frustrante porque además el trabajo esta siendo bueno. Estamos convencidos de que esta victoria va a ser clave para afrontar lo que viene"

"La clave ha estado en la cabeza, así se nos han escapado otros partidos y así hemos podido cazar este. Estábamos concienciados de cambiar la mentalidad y dejar atrás los fantasmas del pasado. Hemos tenido calma para leer nuestras opciones y se ha traducido en el que el ataque ha funcionado mucho mejor. Las chicas han jugado más sueltas y se ha notado en que hemos tirado mucho más. Ahí esta el ejemplo del gran partido de Bea Parada. Este equipo tiene calidad, pero tiene que lograr quitarse las cadenas como hemos hecho contra Las Gaunas".


Esteban Novillo
C.B. Las Rozas

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.